WiFi 7 ha tenido una primera demostración de la mano de Intel y Broadcom, que demuestra unas velocidades de transferencia de datos que van a quintuplicar los que ya ofrece la tecnología WiFi 6 actualmente, que se limita a 1 Gbps.
La demostración que han hecho en conjunto Intel y Broadcom están evidenciando una mejora en la velocidad de transferencia de datos espectacular para las conexiones inalámbricas WiFi. La próxima generación WiFi 7 va a alcanzar unas velocidades de 5 Gbps, que es muy superior a las velocidades conseguidas por WiFi 6, que es de 1 Gbps (1.000 MB/s).
Intel ha proclamado que «el futuro del Wi-Fi ya está aquí» tras demostrar con éxito la tecnología Wi-Fi 7 con su socio Broadcom.
Las velocidades de 5 Gbps se hicieron mediante un punto de acceso de Broadcom y un portátil con Intel Core. Con estas velocidades de conexión inalámbrica, se abren muchas posibilidades de nuevas, como la posibilidad de los juegos vía streaming sin apenas latencia, las gafas de realidad virtual inalámbricas con latencia reducida o la posibilidad de transmitir contenido a 8K o 16K vía WiFi.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
Al igual que WiFi 6, WiFi 7 va a expandir el rango de frecuencias para evitar atascamientos de la señal, hablamos de espectros de 320 MHz sin licencia de 6 GHz y una modulación de datos 4K QAM mayor.
La certificación no llegará hasta el año 2023, con unos primeros productos compatibles que podrían llegar en el segundo semestre de ese año. Aunque unas últimas declaraciones de Intel aseguraban que la tecnología comenzaría a instalarse en portátiles a partir del año 2024.
El nombre de WiFi 7 será Wi-Fi 802.11be. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…