El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha hecho unas declaraciones bastante contundentes sobre el futuro de la compañía en el mercado de CPUs. En la conferencia de TMT de Evercore ISI, el directivo asegura que seguirán perdiendo cuota frente a su máximo competidor.
Intel asegura que seguirá perdiendo cuota frente a AMD en 2023
Pat Gelsinger habló sobre la actual situación del mercado y cómo los cambios drásticos en el segmento de ordenadores de sobremesa han afectado al negocio de Intel. Sin embargo, también hizo un ‘mea culpa’ sobre las malas decisiones de la compañía, que han desembocado en unos pésimos resultados económicos del último trimestre.
Lo más interesante llegó cuando se refirió a AMD, su máximo competidor. Al hablar de cómo ve la empresa a AMD en el futuro, Pat dice que la competencia ha hecho un buen trabajo y que, aunque Intel sigue teniendo un déficit de nodos de proceso/tecnología (10nm frente a 5nm), la empresa tendrá éxito con sus futuros productos, como Emerald Rapids en 2023 y Granite Rapids / Sierra Forest en 2024, que son sus productos para el mercado de servidores.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
De todas maneras, Intel sabe que llega un poco tarde en el mercado de servidores, por lo que ya prevén una pérdida de cuota de mercado en el año 2023 e incluso en el año 2024. Al parecer, la situación de Intel en este mercado no va a mejorar hasta el año 2025.
El mercado de servidores es muy importante para Intel, que está arrastrando los números de cuota de mercado de otros segmentos, como el de PC.
En este momento, AMD está ganando cuota de mercado muy rápidamente gracias a sus procesadores EPYC, que utilizan nodos más avanzados que los Xeon de Intel, además de una mayor cantidad de núcleos. Si la compañía de Pat Gelsinger quiere competir, deberá mejorar su tecnología de nodos y equiparar la cantidad de núcleos disponibles por unidad. Os mantendremos al tanto de las novedades.