Google Maps estrena una nueva función en multitud de países, más de 40 en toda Europa. Se trata de las rutas ecológicas, que se podrán elegir en función del tipo de coche que tengas. La idea detrás de esta función es que se vaya a consumir menos energía en el coche, además de generarse menos emisiones al mismo tiempo.
La función se lanzaba el año pasado de forma limitada en Estados Unidos y Canadá, pero ahora llega finalmente de forma general a países en Europa, entre ellos España.
Google Maps va a emplear diversos tipos de datos para poder determinar la ruta más ecológica a seguir para llegar a un determinado destino. Por un lado, se tendrá en cuenta la información del coche, el modelo y tipo de coche (eléctrico, híbrido, gasolina, diesel…). También se van a considerar los patrones de cada zona, para dar información precisa sobre el tráfico. Se analizarán datos como peajes, paradas o el estado del tráfico y también la velocidad recomendada a la que conducir para ahorrar gasolina o gastar menos batería.
Puede que la ruta que la app vaya a recomendar no sea la más rápida en todos los casos. Pero se trata de la más ecológica en base a los factores mencionados, por lo que puede que en algunas ocasiones merezca la pena, si la diferencia en tiempo no es demasiado grande, por supuesto.
Cómo descargar todos los chats de Google Hangouts
Esta nueva función llega a más de 40 países en toda Europa. Los usuarios con Google Maps en sus teléfonos podrán disfrutar de ella en los próximos días, ya que se va a ir desplegando poco a poco. Una nueva función que permitirá rutas mejores para usuarios en términos de consumo de energía o emisiones que se generan.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…