El intento de compra de Arm por parte de NVIDIA ha generado muchos titulares. Parece que sigue habiendo mucho interés hacia esta empresa actualmente y ahora sería Samsung la interesada en comprarla. Ejecutivos de la empresa coreana están actualmente en Reino Unido y el principal motivo de esta visita sería negociar dicha compra.
SoftBank Group es la propietaria de Arm, aunque la empresa lleva tiempo sufriendo pérdidas. Por eso, para los de Corea del Sur este sería el momento ideal para poder llevar a cabo esta operación.
SoftBank compró Arm en 2016 por 32.000 millones de dólares. Como muchos ya sabréis, NVIDIA hizo una oferta de 40.000 millones de dólares, que fue aceptada inicialmente. Los muchos baches que fueron surgiendo en el camino hicieron que dicha compra finalmente nunca tuviera lugar. Ahora Samsung se presenta como la siguiente pretendiente, que busca negociar con SoftBank esta compra.
SoftBank no está pasando por un buen momento en la actualidad. La empresa lleva varios meses arrastrando pérdidas récord, en agosto reportaron 23.800 millones de dólares de pérdidas. Por lo que vender Arm podría ser una buena forma de sanear su situación en estos momentos. El viaje por parte de diversos ejecutivos de Samsung a Reino Unido se ve como un claro interés de la firma en esta empresa, algo que podría acelerar el proceso de compra.
Acuerdo roto entre Arm y NVIDIA: oferta expirada y retendrán $1250M
El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, será quien encabece este viaje a Reino Unido. Ha sido una parte importante en otros viajes a Europa, como a ASML en Países Bajos, por lo que se intensifican los rumores sobre ese posible interés de Samsung en Arm. Ninguna de las dos ha dicho nada hasta el momento, así que habrá que esperar a saber más sobre esta posible compra.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…