Intel se prepara para una subida de precios en sus placas base. La empresa habría emitido un aviso ya, en el que se menciona una subida de entre el 10% y el 20%. El impacto de esta subida de precios sería notable, por tanto. Aunque no se tienen de momento demasiados detalles, los fabricantes de placas base habrían empezado ya a tomar medidas.
Esta decisión de la empresa parece una respuesta a la mala marcha de este mercado, que ha sufrido de forma notable en los dos últimos años. Esto irá unido al lanzamiento de los procesadores Intel Raptor Lake y el chipset Z790, que llegará en las próximas semanas.
Esta subida de precios de las placas base de Intel se aplicaría en el cuarto trimestre de este mismo año, según los datos que se han conocido hasta el momento. No se trata de la única marca en haber anunciado una subida de precios, ya que en estos pasados meses otros fabricantes también nos han dejado con subidas. Si bien en muchos casos dichas subidas se han limitado a un 5%, por lo que la decisión de Intel puede ser controvertida.
MSI, ASUS y GIGABYTE nos dejaron ya con subidas de precios. Era por ello de esperar que también Intel fuera a anunciar en algún momento una subida de precios en sus placas base. Esto ocurre ahora, si bien el comunicado o aviso de la empresa no se ha hecho oficial por el momento, probablemente ocurra a lo largo de las próximas horas.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre Mejores placas base del mercado
Los envíos y ventas de placas base han caído en los últimos meses a nivel mundial y en mercados tan importantes como China. La subida de precios era algo que se venía rumoreando y que los fabricantes aplican como una forma de compensar sus pérdidas en este segmento de mercado. Aquellos interesados en una placa base de Intel se deben preparar para una subida que podría alcanzar el 20% en algunos casos. ¿Qué te parece esta subida de precio? ¿Te la esperabas?
Ultra 5 245K vs Ryzen 7 9700X, dos de los grandes procesadores entre los que…
En esta guía te voy a explicar las diferencias entre un archivo y una carpeta…
Los inicios del cloud gaming prometían el oro, pero no ha sido así: vemos qué…