Apple eliminaba el cargador de la caja de los iPhone hace casi dos años. Una medida que la empresa alegaba iba a ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente. Esta decisión ha sido muy criticada y a muchos no les ha gustado. El gobierno de Brasil la considera discriminatoria, por eso, prohíben la venta de los teléfonos de Apple sin cargador en la caja.
Además de esta prohibición, la empresa de Cupertino recibe una multa de 2,3 millones de euros por no cumplir con las exigencias del gobierno.
Una de las razones de esta multa a Apple es que la empresa no cumple con una exigencia del gobierno de Brasil, que es permitir a los consumidores obtener dicho adaptador de forma gratuita cuando compran un iPhone. Otras marcas como Samsung sí que han adoptado dicha medida, por lo que no han sufrido ninguna prohibición en el país. Apple ha dicho que tiene pensado recurrir esta decisión del gobierno brasileño.
Apple dice que no incluir el cargador es una medida con la que reducir emisiones y el impacto medioambiental. El gobierno brasileño considera que es una medida discriminatoria y contra los consumidores. Por eso, todos los teléfonos de la marca que no lleguen con cargador en la caja no se pueden vender en el país. Afecta a todo tipo de modelos del fabricante.
iPhone 13 Mini Review en Español (Análisis completo)
Esta es una medida que se aplica en las vísperas de la presentación de los iPhone 14, que tampoco traerán cargador en su caja. Esto supone que esta nueva generación de teléfonos no se va a poder vender en Brasil, al menos mientras esta medida siga en vigor. Apple tiene pensado recurrirla, así que habrá que ver qué ocurre finalmente.
El Black Friday en Amazon nos deja con descuentos en todo tipo de productos. Muchas…
En la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Arc B “Battlemage”, Intel está…
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…