En diversos foros, criminales afirmaban haber filtrado los datos personales de millones de usuarios de TikTok. La red social ha salido al paso de estos comentarios, desmintiendo que esto haya ocurrido. No encuentran ninguna evidencia en su base de datos de que esto haya ocurrido, al menos así afirman. Aunque las dudas sobre la seguridad y privacidad de la app no cesan.
TikTok desmiente la filtración de datos de millones de usuarios
Algunos expertos mencionaban haber detectado una brecha de seguridad en los servidores de la app, algo que servía como confirmación de esta supuesta filtración.
Sin filtración
Debido a esa supuesta brecha, los ciberdelicuentes pudieron acceder a los datos privados de millones de usuarios de TikTok. Unos datos que luego habrían filtrado en la red. La realidad parece apuntar en una dirección diferente y no parece que haya habido dicha brecha de seguridad, pese a lo que algunos expertos afirmaban. La aplicación ha salido al paso de los comentarios, diciendo que no han encontrado ninguna brecha o vulnerabilidad.
La red social ha dicho que la privacidad y seguridad de sus usuarios es su máxima preocupación. Van a expandir su equipo de seguridad, para que se investigue a fondo este asunto, si bien por el momento parece que no ha habido dicha filtración. Buscan saber el origen de esto y si esos datos que los hackers dicen haber obtenido son realmente de la red social y estaban en sus servidores.
TikTok introduce los vídeos de 10 minutos
Parece que los usuarios de la red social no tienen nada de lo que preocuparse por ahora. TikTok almacena los datos de unos dos mil millones de usuarios a nivel mundial, así que su base de datos es especialmente interesante para hackers. Por el momento parece que no hay tal problema de seguridad.