Lo último que tenemos sobre Intel Core Raptor Lake son su mejorado desempeño a nivel de gráficos integrados. Según las últimas informaciones, las velocidades de reloj de GPU van a aumentar unos 100 MHz, que se traduce en un 6.5% más de velocidad de reloj.
Intel Core Raptor Lake, el iGPU mejora sus relojes frente a Alder Lake
Los gráficos integrados de los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ van a mejorar con la nueva generación Raptor Lake. La esperanza es que el rendimiento esté a la altura de lo que ofrecen los gráficos integrados Vega de AMD.
Según la información compartida por Benchleaks, que descubrió un resultado de rendimiento en Geekbench, el Intel Core i9-13900 se identifica con una GPU funcionando a una velocidad de reloj de 1650 MHz, 100 MHz por encima de la gráfica integrada i9-12900K.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La gráfica integrada cuenta con unas 32 unidades de ejecución o 256 núcleos, el cual no va a cambiar de una generación a otra, pero si va a mejorar los relojes. El aumento del 6.5% en la velocidad de reloj debería de aportar una mejora de rendimiento decente.
La finalidad sería la de ofrecer un rendimiento a la par de AMD Vega, aunque viendo la puntuación entre 9400 y 9600 puntos, la mejora de rendimiento por sobre el UHD770 del i9-12900K es de un 3%. Esto lo acercaría a los números de Vega 10, pero no de Vega 11.
Es probable que esto no sea suficiente para competir con RDNA 2, que van a ser parte de los APU Ryzen 7000, pero es un avance. Os mantendremos informados.