La comisión de la Unión Europea anuncia un nuevo reglamento con el que buscan ampliar la vida útil de teléfonos móviles. Se buscaría obligar a los fabricantes de teléfonos a ofrecer al menos 15 piezas de repuesto, que permitirían reparar y seguir usando el teléfono hasta cinco años después de su retirada. La UE espera de esta manera reducir el impacto ambiental de teléfonos.
Esto permitiría que ante problemas o averías con cualquier componente, como la batería o la pantalla, sería posible reparar el teléfono con piezas originales.
La UE quiere que los consumidores tengan acceso a las piezas necesarias para la reparación de los teléfonos móviles durante el mencionado período. Además, las instrucciones de reparación deberían estar también disponibles hasta siete años después del último día de comercialización de ese teléfono en cuestión. Los reparadores profesionales se deberán registrar en determinados sistemas, para tener así acceso a las piezas y los manuales.
Esas instrucciones deberían ser extensas, tanto con texto como dibujos o esquemas, de modo que se pueda seguir de forma clara lo que se tiene que hacer. También hay que sumarle el acceso a software, que permita la instalación de un componente que no es oficial, para evitar ese bloqueo que ocurre en algunas ocasiones.
Estos son los mejores smartphone de gama alta del mercado
La UE quiere que se vayan a usar también baterías de mejor calidad en los teléfonos móviles. Los fabricantes deben poner baterías de repuesto a disposición del consumidor y si se niegan, deberían entonces usar mejores baterías, que vayan a cumplir las normas de durabilidad. Esta propuesta será seguramente oficial a finales de este año, puede que con algunos cambios, así que en un par de meses tendremos finalmente todos los detalles.
McAfee explica la razón del lanzamiento en marzo de las AMD RX 9070, ¿te convence?…
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…