El segmento de móviles premium (aquellos de más de 400 dólares) sigue estando dominado por Apple. Los nuevos datos que han publicado desde Counterpoint parecen confirmar esto. Los de Cupertino obtienen la mayoría de la cuota de mercado en este segmento con sus iPhone, volviendo a superar de este modo a Samsung.
Apple domina las ventas en el segmento de móviles premium
Además, la cuota de mercado de los americanos se ha incrementado ligeramente respecto al mismo período del año pasado. También ha ocurrido lo mismo con la cuota de mercado de los coreanos.
Dominando
En el segundo trimestre de este año Apple se hacía con una cuota de mercado del 57% en el segmento premium. Este porcentaje supone un aumento del 1% respecto al mismo período un año antes, así que los de Cupertino han conseguido reforzar su posición dominante en este segmento. Los americanos triplican la cuota de mercado de Samsung, que se tiene que conformar con un 19%. Eso sí, los coreanos han tenido una subida mayor (del 17% al 19%).
Lo curioso de este estudio es que todos los modelos de iPhone cuentan. También el más barato iPhone SE está incluido, ya que este modelo se lanzaba con un precio de 429 dólares en Estados Unidos. Esto es algo que contribuye a que la cuota de mercado sea tan elevada para la firma americana.
Mejores smartphone de gama alta del mercado
Samsung parece ser la única marca capaz de plantarle cara a Apple en este segmento. Si bien la diferencia sigue siendo enorme, la marca de Corea del Sur ha conseguido aumentar su presencia. Además, el reciente lanzamiento de sus nuevos móviles plegables es algo que podría ayudarles, sobre todo porque el Galaxy Z Flip 4 está llamado a ser un éxito en ventas. Mientras que Apple presentará esta semana los iPhone 14, que seguramente vayan a arrasar en ventas.