Apple fue la primera marca en dejar de incluir el cargador en la caja de alguno de sus iPhone. Una decisión controvertida, pero que marcas en Android han ido siguiendo. OPPO es la última en sumarse a esta acción. El año que viene algunos de los teléfonos del fabricante chino no traerán cargador en su caja. Un directivo de la empresa lo ha confirmado.
OPPO dejará de incluir cargador en algunos de sus móviles
La marca dará este primer paso el año que viene, con algunos de sus teléfonos. No se ha confirmado de momento cuáles serán, pero los consumidores ya están preparados de este modo.
Sin cargador
OPPO considera que hay muchas razones por las que es positivo incluir el cargador en la caja del móvil. La empresa seguirá por ello incluyendo dicho cargador en la gran mayoría de sus teléfonos. Esta es una práctica que no van a abandonar, pero habrá algunos modelos en 2023 donde dicho cargador no esté presente. Sobre todo porque la carga rápida es una de las claves de muchos de los teléfonos de la firma, así que es importante tener un cargador que permita sacarle partido.
El directivo de la empresa afirma que tienen un plan, pero no ha entrado en detalles. Tampoco se ha ofrecido cuál es la razón real por la que algunos de sus teléfonos no tendrán cargador incluido, ni se sabe qué gamas dentro del catálogo de la marca van a ser las afectadas por esta decisión.
OPPO lanzaría su propio procesador para teléfonos en 2023
Una marca más que se suma a esta moda de no incluir el cargador en la caja del móvil. Es algo que a muchos consumidores no les gusta, sobre todo si el cargador que deben comprar por separado es muy caro. La decisión de OPPO afectará a algunos modelos, pero habrá que esperar unos meses para saber exactamente cuáles son los smartphones afectados.