El gobierno de Estados Unidos está haciendo unas restricciones para los envíos de GPUs de Nvidia y AMD al mercado de China y Rusia. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas de servidores como los A100 y H100, entre otros, no se pueden enviar a esos dos territorios.
ShanghaiMacro en Twitter mostró un documento que mostraba que EE.UU. estaba suspendiendo todos los envíos de GPUs de Nvidia & AMD a China y Rusia. Esta información fue confirmada por Reuters, como un nuevo requisito de licencia para los circuitos integrados que fue creado por el gobierno de Estados unidos.
El documento compartido (traducido) es el siguiente:
AMD informó que ha recibido un aviso urgente de la sede:
La última información de NVIDIA de esta tarde:
Esto está afectando únicamente a las tarjetas gráficas para servidores de alto rendimiento, que afectan a los centros de datos de AI, computación en la nube, todo el sector científico y tecnológico que requieren de un rendimiento de alto nivel. De momento, no está afectando a las tarjetas gráficas de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD tiene impedido enviar GPUs MI250, pero la compañía aún puede seguir enviando sus antiguas GPU MI100.
Por el lado de Nvidia, las acciones cayeron un 5.1% por este motivo, y es evidente que esto estaría afectando a las finanzas de ambas compañías, ya que son territorios importantes. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…