El gobierno de Estados Unidos está haciendo unas restricciones para los envíos de GPUs de Nvidia y AMD al mercado de China y Rusia. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas de servidores como los A100 y H100, entre otros, no se pueden enviar a esos dos territorios.
EE.UU suspende envíos a China y Rusia de GPUs para servidores de Nvidia y AMD
ShanghaiMacro en Twitter mostró un documento que mostraba que EE.UU. estaba suspendiendo todos los envíos de GPUs de Nvidia & AMD a China y Rusia. Esta información fue confirmada por Reuters, como un nuevo requisito de licencia para los circuitos integrados que fue creado por el gobierno de Estados unidos.
El documento compartido (traducido) es el siguiente:
AMD informó que ha recibido un aviso urgente de la sede:
- Suspender el envío de todas las tarjetas GPU de centro de datos MI100 y MI200 en China,
- Contar los envíos de MI100 en China,
- Contar la lista de clientes que han enviado MI200 en China y […] Bienes
La última información de NVIDIA de esta tarde:
- NVIDIA China ha recibido una petición de la central: suspender el envío de tarjetas GPU para centros de datos A100 y H100 a todos los clientes y agentes de China, y las demás tarjetas GPU no se verán afectadas,
- Las tarjetas GPU A100 en stock de cada OEM de servidor pueden seguir entregándose a sus respectivos clientes del sector, y NVIDIA China no ha emitido ningún problema con ningún OEM por el momento.
- La sede de NVIDIA todavía está analizando los requisitos de la política del gobierno de EE.UU., y se espera que tarde entre 2 y 3 días en comunicarse con los clientes y socios de China.
Breaking: The U.S. government has imposed a new license requirement, effective immediately, for any future exports of A100 and H11 integrated circuits to China and Russia, according to Reuters $NVDA
— Stock Talk Weekly (@stocktalkweekly) August 31, 2022
Esto está afectando únicamente a las tarjetas gráficas para servidores de alto rendimiento, que afectan a los centros de datos de AI, computación en la nube, todo el sector científico y tecnológico que requieren de un rendimiento de alto nivel. De momento, no está afectando a las tarjetas gráficas de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD tiene impedido enviar GPUs MI250, pero la compañía aún puede seguir enviando sus antiguas GPU MI100.
Por el lado de Nvidia, las acciones cayeron un 5.1% por este motivo, y es evidente que esto estaría afectando a las finanzas de ambas compañías, ya que son territorios importantes. Os mantendremos informados.