Los servicios de Google Play siguen sin funcionar. Ese es el error que algunos usuarios han visto aparecer en sus teléfonos y que aquí te ayudamos a solucionar. Los siguientes apartados contienen algunos métodos que te permitirán solventar este inconveniente y recuperar la sincronización de tu dispositivo con la plataforma de Google. Si quieres ver desaparecer este fallo, sigue alguno o todos los consejos que te damos en esta publicación.
Recuerda que este no es el único problema de software que hemos tratado aquí. Anteriormente, te hablamos acerca del error 400 Bad Request y de los pasos que deberías seguir para evitarlo en tu ordenador y en tu dispositivo móvil. Asimismo, te dimos toda la información sobre el archiconocido error 404 y los fallos al tratar de acceder a Facebook. En definitiva, contamos con una colección de guías destinadas a ayudarte a solventar errores, tanto en tu equipo de escritorio como en un dispositivo móvil. Dicho lo cual, veamos cómo hacer desaparecer el mensaje “los servicios de Google Play siguen sin funcionar” de tu teléfono con Android.
Índice de contenidos
La primera indicación que debemos darte no es otra que reiniciar el dispositivo. ¿Por qué? Volver a poner en marcha el sistema operativo es una buena medida cuando se busca eliminar fallos y mejorar el rendimiento. Esto obliga al dispositivo a cargar los archivos básicos de nuevo y restablece servicios vitales para que el teléfono funcione. Si los servicios de Google Play siguen sin funcionar, haces bien en detener la actividad de tu móvil y obligarle a empezar de nuevo. Y nada más rápido para conseguirlo que utilizar el comando Reiniciar que verás en el menú de apagado.
Los servicios de Google funcionan como cualquier otra aplicación. Por lo tanto, disponen de un espacio de almacenamiento, denominado caché, donde se guardan archivos temporales. A veces, mantener estos ficheros trae problemas, lo cual hace emerger errores graves en el software del dispositivo. Poner a cero la memoria caché es una buena idea cuando una aplicación está dando problemas. Así se hace en el caso de los servicios de Google Play:
Allí, borra la caché presionando en el botón correspondiente. Asimismo, aprovecha para detener su ejecución desde la sección de Información de la aplicación.
Instalar las últimas actualizaciones, tanto de las aplicaciones instaladas como del sistema operativo, a veces es justo lo que necesitas para evitar errores que estamos analizando aquí. Si los servicios de Google Play siguen sin funcionar, podría estar relacionado con tener instalada una versión desactualizada. Debido a esto, accede a la Google Play Store y comprueba que todo está al día. De igual modo, dirígete a la sección de actualizaciones del sistema en las preferencias de tu móvil. Cuando hayas implementado las versiones más recientes del software de tu dispositivo móvil, reinicia el sistema.
Los Google Play Services controlan todo lo relacionado con la comunicación entre el dispositivo y la plataforma de Google. Por lo tanto, están estrechamente relacionados con tu cuenta de Google y la sincronización de los datos que guardas en ella. No está de más que trates de cerrar la sesión e iniciarla de nuevo para tratar de solventar un error de estas características. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que es así de sencillo hacerlo:
Ten en cuenta que, aunque el contenido personal se habrá esfumado del teléfono, todo se mantendrá en la nube a la espera de ser sincronizado nuevamente al iniciar sesión. Así que tranquilo. Si habías subido algo a la nube, allí seguirá a salvo.
Otra posibilidad relacionada con el fallo que estamos tratando de resolver son los problemas de conectividad. En ocasiones, aparentemente todo está funcionando bien. Quizá el indicador del wifi se muestra activo y no se aparece ningún aviso acerca de los datos móviles. Pero eso no significa que no exista un fallo de conexión. Aquí tienes algunos consejos para tratar de diagnosticar correctamente la situación:
Después de probar todas las soluciones indicadas en esta guía, tienes muchas posibilidades de arreglar el problema. No obstante, ¿qué hacer cuando los servicios de Google siguen sin funcionar? Por nuestra parte, te aconsejamos que intentes restablecer el dispositivo. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de hacerlo. Y si no obtienes resultados, contacta con el fabricante, especialmente si el dispositivo todavía tiene garantía. Es posible que exista un problema del cual el equipo de soporte ya tenga constancia.
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…