Una de las preocupaciones sobre Ryzen 7000 era que tuviese problemas de suministros, que estuvo afectando a la serie Ryzen 5000, una serie que se lanzó en plena pandemia y que sufrió por ello ante la falta de suministros.
AMD Ryzen 7000: Lisa Su asegura que no habrá problemas de stock
Los CPUs Ryzen 7000 han sido anunciados hace poco, que parten con procesadores desde los 300 dólares y un rendimiento que promete un 30% más de desempeño en un solo hilo. Sin embargo, había un interrogante, que va a pasar con el stock ¿Habrá suficientes unidades en las tiendas?
AMD no solo promete un aumento significativo en el rendimiento, también promete que no habrá problemas de suministros, aumentando significativamente la capacidad en términos de obleas, sustratos y el back-end.
Esto es importante, ya que asegura que habrá suficientes unidades en las tiendas y que los precios no van a elevarse demasiado, como pasó con la serie Ryzen 5000.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lisa Su hizo una retrospectiva de los últimos 18 meses, donde aseguran haber dejado atrás los inconvenientes de suministros. En este aspecto, TSMC también juega un papel importante, ya que es el encargado de fabricar los chips en 5 nm. AMD parece haber asegurado la cantidad de obleas necesarias para satisfacer la demanda de esta nueva generación de procesadores Ryzen 7000.
AMD confirmó que la serie Ryzen 7000 se va a lanzar el 27 de septiembre, un mes después del anuncio oficial. Esta ventana de tiempo estaría dando tiempo a los fabricantes para resolver cuestiones de compatibilidad y del BIOS. No hay razones para pensar lo contrario, los precios de los componentes de PC han estado normalizándose durante todo el año, así que tenemos que confiar que el lanzamiento de estos procesadores y de los Intel Core ‘Raptor Lake’ van a ser muy exitosos. Os mantendremos informados.