Microsoft estaría en un proceso para fusionar sus portátiles Surface Pro 9 y la serie Surface Pro X. Esta fusión haría que la serie Surface Pro se ofrezca con procesadores ARM y CPUs de Intel, con un SoC Snapdragon 8cx Gen3 personalizado, que es conocido como Microsoft SQ3.
Microsoft Surface Pro 9 contaría con procesadores ARM y x86
Sabemos que Microsoft está impulsando sus portátiles con procesadores ARM llamados Windows on ARM. Recientemente, anunciaron el primer PC de sobremesa con chip ARM, con un kit para desarrolladores denominado «Project Volterra», que gira entorno al chip Snapdragon 8cx Gen3.
Según las fuentes, Surface Pro 9 va a contar con los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ de 12va generación (Alder Lake-P). No hay noticias de que haya algún modelo con los procesadores de AMD, aunque los procesadores Ryzen si están presentes en la próxima serie Surface laptop 5.
Se comenta que el 5G va a debutar en Surface Pro 9, además de diseños Type Cover y nuevos colores para elegir, por lo que la nueva serie va a ofrecer una buena actualización en cuanto a diseño y rendimiento por sobre Surface Pro 8 y Pro X.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La duda que surge con esta información es que es lo que va a ocurrir con el diseño de Surface Pro X, que es más delgada que la versión Pro, por lo que una fusión debería equilibrar el peso y el grosor entre Pro y Pro X en un diseño totalmente nuevo.
La presentación del Surface Pro 9 debería ocurrir en las próximas semanas, junto a la presentación de Surface Studio y Surface Laptop, otros dos productos importantes para Microsoft. Os mantendremos informados.