El sitio PC Games Hardware se ha hecho con la tarjeta gráfica Intel Arc A380 para hacer un testeo masivo de juegos, desde los más antiguos hasta los más recientes. En total son unos 50 juegos probados, la mayoría funcionando bien con esta GPU, aunque algunos siguen teniendo problemas de funcionamiento.
Estas pruebas compartidas no necesariamente quieren hacer una comparativa de rendimiento, el objetivo es probar la compatibilidad de estos juegos con la GPU Arc. En este aspecto, se probaron juegos que datan del año 1999 hasta el día de hoy, que funcionan con distintos APIs, DirectX 10, DirectX 11, DirectX 12 u OpenGL.
Intel tiene algunos problemas con aquellos juegos que no funcionan con APIs modernas como DirectX 12 o Vulkan. La compañía está trabajando en la compatibilidad con juegos más ‘antiguos’, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer. El pasado 19 de agosto se lanzó unos controladores que estaban solucionando muchos problemas, pero el trabajo recién comienza.
En el aspecto de la compatibilidad, muchos juegos funcionan bien, pero títulos como Spiderman Remastered o Halo Infinite presentan defectos gráficos. También hay defectos en el reciente Farming Simulator 22 con el efecto SSAO. Otros juegos viejos también tienen problemas. Por ejemplo, Max Payne 2 no funciona en esta GPU, o el Half Life 2 tiene problemas con el antialiasing.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Por supuesto, aquí faltan muchísimos juegos que no han sido probados, así que es posible que la lista de juegos con problemas sea mucho más amplia, pero no lo sabremos hasta que sean probados o los jugadores lo vayan reclamando.
Mientras tanto, las tarjetas gráficas Arc A770, entre otras, esperan por un lanzamiento al mercado, que podría ocurrir durante el mes de septiembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…