El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha confirmado que en la próxima GTC 2022 hablarán sobre la arquitectura de las nuevas tarjetas gráficas. ¿Se traducirá eso en un anuncio de las RTX 40? Es algo probable teniendo en cuenta que es un evento propio de NVIDIA, pero parece que es muy pronto para afirmarlo.
Oficialmente, el tema de la presentación va a ser «AI Strategy for Business Leaders», es decir, será una conferencia que tendrá que ver con temas de inteligencia artificial y otros segmentos de la compañía.
Tendrá lugar de 17:00 a 18.30 hora española el martes 20 de septiembre, y la cuestión es que Jensen confirmó que se hablará de la nueva arquitectura en el evento. Sus palabras exactas fueron las siguientes:
Lo superaremos en los próximos meses y entraremos en el próximo año con nuestra nueva arquitectura. Estoy deseando contaros más cosas en la GTC del mes que viene.
Las opciones que tenemos aquí son, entonces, las siguientes:
Estas dos últimas opciones son las más interesantes: respecto a hacerlo en la misma conferencia, no parece que vaya a ocurrir esto, ya que NVIDIA suele lanzarlas en una conferencia dedicada. Sin embargo, la gran sorpresa sería que acabasen anunciando un nuevo evento dentro del marco de la GTC, en el que Jensen Huang sí presentaría RTX 40.
Lo que está claro es que todavía no hay que aventurarse a decir que sabemos la fecha de presentación de RTX 40. Es algo que, con suerte, podremos saber con cierta antelación, pero no parece que sea aún el momento. Veremos si es así en las próximas semanas.
Toda esta incertidumbre sobre el lanzamiento de RTX 40 se está dando a la vez que NVIDIA está reconociendo el exceso de stock por el que están pasando, puesto que han fabricado más GPUs de la cuenta teniendo en cuenta el contexto pasado de demanda extrema.
Según Jensen Huang, se han encontrado con «demasiado inventario», y cuentan con una estrategia para vender GPUs a precios inferiores e implementar programas con los ensambladores para «posicionar el precio en preparación para la próxima generación». Es decir, están recortando precios notablemente para dejar sitio para las RTX 40.
El mayor problema que tiene esto es la dificultad para trasladarse al precio final. No es algo que dependa de NVIDIA, sino de toda la cadena de suministro y de las propias tiendas. Por ahora, algunas GPU de NVIDIA siguen estando demasiado caras, hay stock pero se venden a precios un pelín caros.
Por ejemplo, una RTX 3060 Ti a 500 euros es algo que se acerca al PVP (que son 400$ sin impuestos, con el 21% se acerca a 500€). ¡Pero es que es una GPU que ya lleva prácticamente 2 años en el mercado!
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Finalmente, destacar que NVIDIA está preparando una cierta sorpresa, o eso parece. Según su CFO, están preparando un «nuevo segmento en el mercado» al que planean llegar con sus GPU.
¿Qué podría ser? ¿En qué mercado se podría meter NVIDIA? ¿Cuándo crees que lanzarán sus RTX 40? Te leemos en los comentarios.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…