La serie de tarjetas gráficas (GPUs) para centros de datos de Intel ahora se llama Flex, reemplazando el antiguo nombre Artic Sound-M. Además, están anunciando dos nuevos modelos, con una potencia gráfica de hasta 16 TFLOPs.
Intel Flex es ahora el nombre de Artic Sound-M
Intel cambia el nombre de Artic Sound-M a la serie «Flex» de GPU para centros de datos. Además, están anunciando los dos primeros modelos de la serie, que se llaman Flex 170 y 140.
Intel ha visto la necesidad de utilizar un nombre más corto y más distintivo que ‘Artic Sound-M’, con el que se conocía antes a la serie. La decisión, personalmente, parece la correcta y otras compañías deberían de tomar la misma decisión de utilizar nombres más cortos y abreviados para nombrar a sus productos.
«Estamos en medio de una explosión de píxeles impulsada por más consumidores, más aplicaciones y mayores resoluciones. La infraestructura actual de los centros de datos está sometida a una intensa presión para computar, codificar, decodificar, mover, almacenar y mostrar la información visual. La GPU Intel de la serie Flex es un diseño innovador que resuelve de forma única la demanda de computación actual y, al mismo tiempo, proporciona flexibilidad y escalabilidad para las experiencias de inmersión del futuro».
-Jeff McVeigh, vicepresidente y director general del grupo de supercomputación de Intel
La serie de GPUs para centros de datos Flex poseen el primer codificador AV1 basado en hardware del sector, con un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces mayor y un rendimiento de decodificación dos veces mayor con la mitad de potencia que las soluciones de la competencia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Existe una mejora del 30% en el ancho de banda, lo que supone un importante ahorro en el coste total de la propiedad (TCO). Los trabajos de inferencia de la IA se verán muy beneficiados por estas mejoras.
Ambas tarjetas gráficas utilizan una interfaz PCIe 4.0. Ambos utilizan refrigeración pasiva y están ofreciendo un rendimiento de 8 TFLOPs (105 TOPS INT8) para el modelo Flex 140, y de 16 TFLOPs (2050 TOPS INT8) para el modelo Flex 170. La cantidad de memoria es de 12 GB y 16 GB GDDR6X, respectivamente.
Estas GPUs tienen la capacidad de gestionar hasta 36 streams con una resolución de 1080p @ 60 fps, y hasta 8 streams con resolución 4K @ 60 fps.
Los equipos con las gráficas Flex van a estar disponibles a través de proveedores como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro. Os mantendremos informados.