El monitor Corsair XENEON FLEX OLED acaba de ser anunciado oficialmente. Prepárate, porque estamos ante uno de los monitores gaming más interesantes que se han lanzado nunca, pues cuenta con un panel flexible que podemos curvar a nuestro gusto o dejar completamente plano.
El nuevo Corsair Xeneon Flex surge de una colaboración entre la marca y LG Display, que ha proporcionado lo último de lo último con la tecnología W-OLED, cuya calidad de imagen es exageradamente buena, combinándola con unos tiempos de respuesta perfectos para gaming.
Como decimos, estamos ante el primer monitor flexible que, por su diseño, podemos llevar a nuestro gusto desde una configuración completamente plana, en varios ajustes de curvatura hasta los inmersivos 800R.
Por ejemplo, podemos estar usando el monitor con la pantalla plana cuando estemos trabajando o usando juegos de estrategia, aprovechando al máximo el monitor ultrawide, y cuando abramos un juego de simulación poner la curvatura máxima y aprovechar la inmersión.
Todo esto en un panel ultrawide de 45″, con relación de aspecto 21:9 de 45 pulgadas.
Además, la resolución es 1440p (3440 x 1440) y cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta GtG de tan solo 0.03 ms y un tiempo de encendido y apagado de los píxeles de 0.01 ms.
Siendo un panel OLED, disfrutaremos de colores negros puros gracias el contraste de 1.350.000:1.
Tratándose de un monitor OLED de semejante nivel, seguro que muchos están preocupados por el posible quemado de pantalla que puede ocurrir en los paneles OLED. Este consiste en que se quedan ciertos píxeles retenidos de forma prolongada, por ejemplo la barra de tareas. Si esto ocurriese, sería muy molesto, ¿verdad?
Pues bien, Corsair nos cubre las espaldas. Este Xeneon Flex OLED está diseñado con un «sofisticado sistema de prevención de quemado» que evita problemas incluso después de usar de forma prolongada la interfaz del sistema operativo. Es decir, que no se nos va a quedar la barra de tareas quemada.
¿Y si esto ocurriese? Tranquilos, Corsair nos proporciona una garantía de tres años de Cero quemaduras y Cero Píxeles muertos.
Corsair garantiza incluso que no haya píxeles muertos, ni uno. Lo normal en las garantías de otras marcas es imponer un «mínimo» para reclamar.
Vamos a ver más especificaciones técnicas de este Corsair XENEON FLEX 45WQHD240 OLED. A la tecnología de panel W-OLED, sus 45 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y su resolución 3440 x 1440 se le suman:
Como vemos, la colaboración entre LG y Corsair trae el que es uno de los monitores gaming más interesantes del mercado.
Ya podemos ver más imágenes e información del Corsair Xeneon Flex OLED en su página web oficial, y sabremos más esta semana cuando sea presentado oficialmente en directo en la Gamescom 2022.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.
Sobre la disponibilidad y el precio, ten en cuenta que todavía pueden quedar unas semanas hasta saber las especificaciones completas, y por tanto la disponibilidad y el precio del monitor. Dadas estas características, no va a salir especialmente barato, como ocurre con cualquier monitor de gama alta.
¿Qué te ha parecido el Corsair Xeneon Flex OLED? Te leemos en los comentarios.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…