Todos conocemos los problemas que existen en el mundo sobre el medio ambiente. El cambio climático, los numerosos desastres naturales que cada vez encontramos con más frecuencia ya que lo vemos anunciado en televisión o directamente lo vivimos en nuestras propias carnes. Es por eso mismo Acer insiste en que más partners y proveedores a unir fuerzas con Acer Green Day para reducir los impactos perjudiciales con el medio ambiente, y ahorrar recursos valiosos mediante la transición a la economía circular. Esto lo hace para poder afrontar con urgencia este problema y que cada vez más usuarios sean conscientes de lo que me estás contando nuestro planeta.
Además de hacer Acer Green Day Hidalgos tencia a lo que está pasando en esta tierra. empezaron a incorporar prácticas sostenibles en sus operaciones en el 2008. La compañía empezó a divulgar los informes de uso de carbono CDP Supply Chain para identificar los riesgos y las oportunidades dentro de su cadena de suministro. En 2008, ampliaron la cobertura a tres rangos distintos de proveedores.
Años siguientes, en 2013, Acer empezó a hacer productos con materiales reciclados en el embalaje de sus portátiles. En el año 2007 lanzó Project Humanity, haciendo un proyecto para unir a los empleados de la compañía para poder iniciar iniciativas ecológicas como una transmisión de una filosofía verde dentro de la cultura empresarial. Este proyecto tuvo una participación del 70% de los trabajadores de Acer.
Acer lanzó en 2021 el programa Earthion, y empezó a trabajar mano a mano con proveedores y partners para introducir iniciativas ecológicas en el ecosistema de su cadena de suministro, enfocándose principalmente en energía, diseño de producto y embalaje, producción, logística y reciclaje. Este impulso hizo que Vero de Acer logrará hacer productos con materiales ecológicos y reciclados.
Las fábricas son el principal daño al medio ambiente y la compañía lo sabe a la perfección. Es por eso mismo que Acer intensificó su colaboración con los socios Compal y Quanta para poder mejorar el sistema de gestión de residuos. Está colaboración hizo una gran reducción en el uso de bolsas de plástico, la incorporación de cambios sostenibles en un sistema de producción. Además también eliminó el exceso de cinta de embalaje utilizada en el proceso de empaquetado.
La compañía ha creado su primer modelo ecológico junto a Vero. Este portátil Aspire Vero está construido con un 30% de plástico reciclado y teclas con un 50% de plástico PCR. Además de tener materiales reciclados está diseñado para su proceso de reparación y actualización para expandir su vida útil sin comprometer su rendimiento ni su calidad. Acer Chromebook Vero 514 Es la última incorporación más novedosa que encontramos en el catálogo Vero siendo este también con materiales reciclados. El embalaje de los productos también han sido diseñados con papel reciclado en un 85% mientras que el resto de embalaje es completamente 100% reciclable.
“Te recomendamos Chromebook Vero 514: Nuevo portátil ecológico de Acer”
El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021, y se ha comprometido a abastecerse en un 100% de energía renovable en 2035. A finales de 2020, las oficinas de Acer de más de 30 países del mundo usan un 100% de energía renovable. Mientras un 45% de la energía que usa el Grupo Acer a nivel global es renovable.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…