Photoshop es una de las soluciones de edición gráfica más populares del mercado. Por eso, en este sitio hemos dedicado algunos artículos a explicarte cómo sacarle más partido a la herramienta de Adobe. Sin ir más lejos, te contamos qué debes hacer para activar el zoom en Photoshop o cómo colocar una imagen dentro del lienzo durante la edición. Y si lo tuyo son los efectos especiales, la guía sobre el efecto glitch te va a encantar. No obstante, lo que vamos a mostrarte en esta ocasión nada tiene que ver con estos trucos. Aquí hablamos acerca de cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop. Sí, es cierto que se trata de una acción simple, pero hay algunos detalles que deberías tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrirlos.
Índice de contenidos
Este software desarrollado por Adobe viene nutrido de funciones y herramientas para modificar imágenes y editar fotografías. Sin embargo, a pesar de su complejidad, también incorpora las características más básicas. De esta manera, cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es cosa de niños.
Evidentemente, el primer paso que deberías dar no es otro que abrir el archivo que deseas redimensionar. Hazlo siguiendo el método habitual en tu caso. Bien podría ser arrastrando la imagen al lienzo o con el comando Archivo, situado en el extremo izquierdo de la barra de menús. Cuando el documento haga acto de presencia en la pantalla, estarás listo para redimensionarlo.
Sigue estas indicaciones para hacerlo tú mismo:
Aunque estos pasos se corresponden con el método más básico para cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop, existen algunos parámetros adicionales que es necesario que conozcas. Por ejemplo, la aplicación es capaz de remuestrear la imagen. Estas son las opciones que tienes a tu disposición.
Si todavía te quedan dudas acerca de cómo modificar el tamaño de una imagen en Photoshop, no te pierdas el vídeo que Adobe ha publicado en su canal de soporte oficial.
Todo lo mencionado hasta ahora deja entrever la complejidad de una aplicación como esta. No en vano, podemos decir que se trata de un software claramente enfocado a profesionales y amantes de la fotografía. Asimismo, no hay que pasar por alto que estamos ante un software de pago, con una instalación algo compleja. Si cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop te parece demasiado, echa un vistazo a estas dos alternativas gratuitas, simples y efectivas.
Paint te puede servir para redimensionar cualquier imagen de manera rápida y sin instalaciones (se trata de una solución integrada en el sistema operativo). Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
Si deseas ampliar esta información, visita la guía Como reducir tamaño de foto en Windows 10 sin instalar nada. De igual modo, publicamos un contenido similar para los usuarios de Windows 11.
I Love IMG es un servicio en línea que funciona desde el navegador. Gracias a esta plataforma, lo único que debes hacer es subir la imagen e indicar cuáles deben ser las nuevas dimensiones. Tras hacerlo, podrás descargar en tu ordenador la nueva imagen redimensionada. La ventaja de esta alternativa a Photoshop es que es posible usarla en cualquier sistema operativo, incluyendo Android y iOS.
Y tú, ¿qué método sigues para escalar una imagen? ¿Crees que cambiar el tamaño de una imagen en Photoshop es la opción ideal o no? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…