La gráfica integrada de Meteor Lake estaría contando con el soporte para la tecnología Ray Tracing, según las últimas informaciones sobre la 14va generación de procesadores Core. Se vendrán importantes cambios en los futuros CPUs Core.
Intel confirmó que su próxima serie de procesadores Core de 14va generación va a contar con una «unidad de procesamiento versátil» para la IA y la inferencia. Ahora el equipo de desarrollo de Intel revela algunos detalles sobre la arquitectura gráfica integrada.
Según los recientes parches introducidos en el compilador de gráficos de Intel, la gráfica integrada de Meteor Lake podría soportar Ray Tracing.
Sabemos que los CPUs Meteor Lake contarán con gráficos Xe-LPG, un derivado de Xe-HPG. La configuración de la GPU será diferente a la de la serie DG2/Alchemist que utiliza la arquitectura Xe-HPG, y se está hablando de la ausencia de unidades XMG, o más exactamente la falta de soporte para la función DPAS (Dot Product Accumulate Systolic), aunque estaría ganando la función de Ray Tracing en comparación con Alder Lake y Raptor Lake.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto a la compatibilidad con el Ray Tracing HW en las GPUs Meteor Lake […] el código que determina su compatibilidad con el trazado de rayos HW parece que la GPU Meteor Lake lo soporta igual que Alchemist / DG2 y Ponte Vecchio porque no hay ningún cambio.
— Coelacanth’s Dream
Intel no sería el primero en implementar el Ray Tracing con gráficos integrados, ya que los Ryzen 6000 se lanzaron con gráficos RDNA 2.
Los gráficos integrados Xe-LPG de Meteor Lake podría tener unas 192 unidades UE, que podrían aportar una gran mejora de rendimiento con respecto a los actuales gráficos integrados Xe de Intel. Os mantendremos informados.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…