Saber cómo conectar un subwoofer en un sistema de sonido para PC es una tarea afortunadamente sencilla. Lo normal es que el propio subwoofer sirva como «centro» del sistema de sonido, haciendo más simple todavía la conexión. En este artículo, repasaremos los principales métodos para conectar un subwoofer correctamente en sistemas de sonido y ordenadores. ¡Vamos allá!
Índice de contenidos
Dentro de estos conectores, uno de ellos es específico para conectar un subwoofer. Por eso, vamos a analizarlos:
Esta configuración debe ser la que utilicemos para conectar un subwoofer si tenemos un sistema de audio 5.1 o 7.1. En el caso de un sistema de audio 2.1, podríamos conectar el subwoofer al naranja si estuviese pensado para esa conexión específica. Sin embargo, lo normal es que se use el audio estéreo normal también para el subwoofer, por lo que solo debemos preocuparnos del conector verde, que es el de toda la vida.
En un sistema de sonido tradicional, la conexión de un subwoofer requiere la comprobación de los diagramas de conexión para evitar problemas. Además, hay que manejar conceptos como la impedancia. En el ejemplo de arriba, se requieren distintas conexiones según necesitemos equiparar la impedancia del amplificador a la del subwoofer, o no.
Con altavoces y sistemas de sonido domésticos, que están compuestos de un subwoofer y varios satélites (es decir, un gran subwoofer y varios altavoces pequeños) lo normal es que tenemos que conectar los altavoces al subwoofer, puesto que este funciona como base de todo el sistema de audio.
Entonces, en este caso, deberás localizar los cables de conexión de cada satélite, y conectarlos en la entrada correspondiente a cada lado dentro del subwoofer.
Esta conexión no tiene por qué realizarse con un jack de audio normal, sino que se pueden utilizar distintos tipos de conectores, como RCA o terminales. En cualquier caso, la conexión se hará a la salida, ya que será el subwoofer el que controlará todo el audio.
Luego, solo faltaría conectar todo el sistema (es decir, el subwoofer con los satélites conectados a él) al ordenador o a la fuente de audio que hayas elegido. Busca los conectores de salida del ordenador, y de entrada del subwoofer. Normalmente hay estas opciones:
No todo es conectar el subwoofer correctamente. También debemos tener en cuenta que su posicionamiento puede ser crítico. La idea principal al montar un subwoofer debe ser la de reducir las vibraciones, pues estas pueden ser muy molestas y también pueden alterar el sonido y hacerlo más sucio.
Además, al usar el subwoofer se deben evitar excesos. Podrás comprobar cómo dentro de tu propia casa las vibraciones del subwoofer se propagarán a una muy larga distancia. Si tienes vecinos pegados a tu piso o casa, quizás convenga no excederse con el subwoofer, ajustar su potencia y utilizarlo preferiblemente durante las horas diurnas.
Te recomendamos la lectura de los mejores altavoces del mercado.
En resumen:
En todo caso, esperamos que con estos consejos puedas aprovechar al máximo tu subwoofer, y todo el juego que puede proporcionar dentro de una cadena de música.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…