No es un secreto que los discos duros están cada vez más en desuso por culpa de las unidades SSD, que son mucho más rápidas. Sin embargo, la caída en las ventas está siendo mucho más acelerada de lo que se preveía.
Un informe conjunto entre StorageNewsletter y Trendfocus están mostrando un descenso en las ventas de discos duros en el último trimestre del 15%.
El informe indica que en el segundo trimestre de este año los envíos (ventas) mundiales de discos duros mecánicos fueron de 44,65 millones de unidades. Esto significa un descenso del 15,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas descendieron para tres de los grandes fabricantes como Seagate, Toshiba y Western Digital. Las ventas de Seagate fueron de 19,88 millones, con una cuota del 44,5%. Western Digital vendió 16,48 millones de unidades, con una cuota del 36,9%, mientras que Toshiba vendió unos 8,29 millones de unidades, con una cuota del 18,6%.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
La caída en las ventas de discos duros es algo que va a ocurrir, a medida que las unidades SSD son cada vez más económica y que ofrecen cada vez más capacidad de almacenamiento. Las unidades de discos duros siguen siendo un pilar para almacenar grandes cantidades de información con un costo bajo, pero ahora que los ordenadores también se venden menos que antes, las ventas no parece que vayan a mejorar en los próximos trimestres, al contrario.
Según el informe, la capacidad media de las unidades de Seagate fue de 7.8 TB al igual que Western Digital, mientras que la media de las unidades vendidas por Toshiba fue de 4.4 TB. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…