La Intel Arc A580 es una de las futuras tarjetas gráficas que están por lanzarse, y hoy hemos visto un benchmark en Ashes of the Singularity que nos da ciertas indicaciones sobre cuál será su rendimiento. En concreto, parece que rendirá más o menos como la RTX 3050, lo cual es esperable, pero a la vez podríamos calificarlo de una ligera decepción. Veamos por qué.
La Intel Arc A580 es una de las tarjetas gráficas que ya están confirmadas por la compañía para su lanzamiento, previsto para algún momento de este siglo, sin que se pueda concretar mucho más ante los continuos retrasos en su lanzamiento. Nosotros esperamos que lleguen pronto al mercado y que lo hagan a buenos precios, pero por ahora ni siquiera hemos visto la Intel Arc A380 en España, cuando nuestra review (de un modelo chino) lleva ya más de un mes en línea.
Dejando la ironía aparte, la Intel Arc A580 se esperaba para junio, pero ojo, porque puede que el retraso no sea tan grande como podemos esperar: su lanzamiento podría tener lugar en este mes de septiembre, aunque de ahí a llegar a las tiendas españolas puede pasar un buen rato.
Volviendo a los benchmarks, la Intel Arc A580 se ha pasado por el benchmark de Ashes of the Singularity, usando la API Vulkan y un procesador Intel desconocido con 16 hilos y 32GB de memoria. No es el benchmark más apropiado, y desconocemos detalles importantes como si se estaba usando Resizable BAR o no, pero es lo que tenemos.
Los resultados son de 95 FPS de media a 1080p, 110 FPS en la parte normal del benchmark, 102 FPS en la parte media y 78 FPS en la más dura. Según indican desde Techpowerup, estos resultados la ponen más o menos a la par de la NVIDIA GeForce RTX 3050, lo cual tiene sentido si vemos que la Arc A750 tiene como objetivo quedarse más o menos la nivel de la 3060.
Como decimos, no tenemos a mano un benchmark más fiable todavía, pero por ahora este parece tener bastante sentido. Puedes consultarlo en la base de datos de AotS.
A estas alturas, Intel Arc se va haciendo cada vez menos interesante, ante los retrasos que dan más tiempo a AMD y NVIDIA para renovar sus gamas medias y bajas, que son las que competirán con Intel por ahora.
Entonces, la compañía azul solo tiene una opción para hacer su Intel Arc A580 muy interesante: ponerle un precio muy bajo, y no los 200-250€ por los que se rumorea. Que ojo, esto es bastante menos que una 3050 ahora mismo, pero se espera que en los próximos meses bajen mucho más de precio. Además, si Intel no tiene suministro suficiente su precio se podría incrementar.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Simplemente, estar uno o dos años por detrás de manera constante es algo que puede acabar con Arc. No acabó con Radeon, eso es verdad, pero estamos ante un producto muy nuevo que debe ganarse la confianza de los consumidores y de los gamers.
Por nuestra parte, como llevamos diciendo estos últimos años esperamos que Arc encuentre su hueco en el mercado y pueda dar un buen servicio a, al menos un sector de los jugadores. Y si no, que por lo menos valgan para algunas de sus capacidades específicas, como potenciar el AV1 como formato de vídeo eficiente.
¿Qué opinas sobre la Intel Arc A580? ¿Crees que tendrá este rendimiento?
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…