Samsung quiere reducir los costes de producción de las memorias DDR4, con el fin de rebajar los precios en general, ahora que las memorias DDR5 comienzan a tener más protagonismo en el mercado. Además, las fuentes afirman que la producción de los módulos de memoria DDR3 estarían reduciendo su producción.
Samsung va a reducir los precios de las memorias DDR4 y recortar la producción DDR3
Con el lanzamiento de las memorias DDR5, el mercado de las memorias cuenta actualmente con tres generaciones de memoria DDR3/4/5, el nuevo DDR5, los módulos DDR4 que son los más utilizados en el mundo del PC, y las memorias DDR3, que aún se siguen utilizando en equipos viejos y dispositivos electrónicos de todo tipo.
La intención de Samsung es la de tomar la delantera a sus competidores al entrar de lleno en una guerra de precios, reduciendo los precios de sus módulos DDR4, además de reducir la producción de memorias DDR3 para enfocarse más en DDR4 y las memorias DDR5.
Fabricantes como Samsung, Micron o SK Hynix se han beneficiado enormemente por la producción de las memorias DDR3, pero los tiempos cambian y su tecnología se está reemplazando lentamente, a medida que las memorias DDR4 son más baratas de producir.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Por el lado de Samsung, ellos han empezado a reducir la producción de memoria DDR3, pero también ha bajado el precio de las piezas de memoria DDR4 de 4 Gb, con la esperanza de utilizar la memoria DDR4 rentable para atraer a los fabricantes y que den el salto hacia DDR4.
Anteriormente, se había pronosticado una caída en los precios del 8 al 13% en aquellos productos con módulos DRAM en el tercer trimestre, y del 3 al 8% en el último trimestre, que podría tener que ver con esta decisión de Samsung. Os mantendremos informados.