Windows 11 puede tener un precio muy asequible si lo compras en el canal de venta adecuado. ¡No todo son las licencias oficiales de Microsoft! Con nuestros consejos, podrás ahorrar más de 100 euros, y evitar el error de usar sistemas de activación maliciosos. ¡Vamos a verlo!
Índice de contenidos
No hay nada más barato que gratis. Si ya tienes un ordenador con Windows 10, es totalmente gratis actualizarlo a Windows 11. Una instalación limpia también suele mantener la licencia. De hecho, normalmente incluso cambiando de equipo se puede usar la misma licencia de Windows 10. ¿Cómo? Muy sencillo:
Hay ciertos casos en los que no se puede pasar una licencia de Windows 10/11 de un ordenador a otro. Esto tiene mucho que ver con los tipos de licencias que provee Microsoft, y es algo que te interesa tanto si ya tienes Windows 10 y quieres aprovechar tu licencia, como si quieres comprar una nueva. Así que, ¡sigue leyendo!
En la práctica, la vinculación con la cuenta de Microsoft suele ser una garantía de que podremos reutilizar la licencia en múltiples equipos. Si no tenemos la sesión iniciada con una cuenta de Microsoft, tendremos que estar usando el mismo número de clave cada vez que instalemos y podría no volver a funcionar. Así que, cuando instales Windows, mejor inicia sesión en una cuenta de Microsoft para que se vincule tu clave recién comprada.
Puedes comprobar de manera muy sencilla qué tipo de clave tienes y evitar timos. Sigue estos pasos:
slmgr -dli
Última actualización el 2025-01-19
Windows 11 se vende oficialmente a un precio que parte de 145 euros por licencia para la versión Home, y 259 euros por licencia para la versión Pro. Esta es la opción por la que debes optar si quieres asegurarte de tener una licencia Retail 100% oficial y que funciona.
Obviamente, este es un precio demasiado alto para la mayor parte de nosotros, lo cual «incita» a usar métodos de activación gratuitos que no solo son completamente ilegales, sino que además pueden traer consigo distintos tipos de malware.
Por tanto, siempre nos queda una alternativa completamente legal, que es la compra de licencias en tiendas de terceros. Vamos a hacer una selección de las mejores opciones que hemos encontrado, con las que puedes ahorrarte más de 10 veces el precio oficial.
Al fin y al cabo, si pensamos en los portátiles que traen y que no traen Windows 11, la diferencia de precio tendría que ser inmensa. Un cambio en los costes de producción de 150 euros se repercute en mucho más a la hora de ponerlos en las tiendas. Por eso, es obvio que Microsoft vende Windows 11 a un precio mucho más bajo cuando se compra en lotes grandes.
Pues bien, vamos a ver algunos lugares donde podemos obtener estas licencias.
No products found.
El mejor lugar donde podemos hacerlo es Amazon, teniendo en cuenta que este gigante del comercio electrónico nos proporciona la garantía de la A a la Z donde, ante cualquier problema con el vendedor, nos reembolsarán el dinero por completo. Por ahora, no se encuentran licencias de Windows 11 en esa tienda, pero sí de Windows 10 Pro, que se pueden utilizar para instalaciones limpias de Windows 11, tal y como indica el propio vendedor y las distintas opiniones.
Las licencias de Windows 10 sirven perfectamente para activar Windows 11, incluso en una instalación limpia. Daros cuenta de que a Microsoft le interesa que instaléis Windows 11, así que no va a poner ninguna pega en hacerlo directamente con una licencia de Windows 10.
En general, las tiendas indican que las licencias no se pueden usar para actualizaciones, es decir, deben introducirse en instalaciones limpias y nuevas de Windows.
Ojo, porque es necesario asumir que en ciertos casos alguna de estas licencias se podría tratar de una licencia de volumen. Es, de hecho, lo más normal en aquellas que son más baratas. Es un pequeño riesgo que hay que asumir, ya que el 99% de usuarios no tienen ningún problema. Además, si se compra en una tienda reputada y que proporcione buen soporte, nos deberían dar una solución ante cualquier problema.
Es muy sencillo. En todas estas tiendas, lo que harán será simplemente enviarnos por correo electrónico la clave de producto con la que podemos instalar Windows.
Además, lo normal es que tarden un tiempo en enviarnos la clave. Desde varios minutos hasta varias horas, y en algún caso extremo más de un día (muy raro). Hay que tener en cuenta que esto no es malo, aunque es cierto que algunos comercios sí que ofrecen licencias con entrega instantánea, lo cual es bastante más cómodo.
¿Indeciso sobre Windows 11? Te recomendamos la lectura de nuestro artículo Windows 11: toda la información que necesitas saber.
¡Te recomendamos comprobar la compatibilidad con Windows 11 antes de comprar una clave!
¿Has comprado tu licencia de Windows 11 con una tienda externa, y en ese caso a qué precio? ¿Qué opinas de esta manera de obtener licencias fácil y segura? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios ante cualquier duda.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…