Los procesadores Ryzen y EPYC siguen dándole alegrías a AMD, con los últimos reportes proporcionados por Mercury Research, que están creciendo en su cuota de mercado de PC y servidores.
AMD Ryzen y EPYC siguen ganando terreno en el mercado de PC
Mercury Research asegura que AMD ha ganado +0,4 puntos respecto al trimestre anterior, que ahora alcanza una cuota de mercado del 28,1% durante este trimestre. Este número es récord para la compañía liderada por Dra. Lisa Su, en un mercado que está dominado por Intel con un 71,9%.
A pesar de que el mercado está a la baja durante este año 2022, AMD ha conseguido un salto del 11,2% con respecto al segundo trimestre del año 2021.
AMD también ha publicado sus propias cifras:
- En ordenadores de sobremesa, la cuota de ingresos de AMD aumentó 0,7 puntos de cuota año tras año hasta el 18,8%.
- En portátiles, la cuota de ingresos de AMD ha aumentado 12,1 puntos de cuota interanual hasta el 27,0%, un máximo histórico para AMD.
- En servidores, la cuota de ingresos aumentó 11,3 puntos interanuales hasta el 22,9%.
- En total en el segmento de x86, la cuota de ingresos de AMD aumentó 11,2% de cuota interanual hasta el 28,1%, un máximo histórico para AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD parece haber tocado en la tecla correcta con el lanzamiento de la serie Ryzen 6000 en portátiles, que le ha ayudado a mejorar sus números de cuota de mercado. Los nuevos EPYC, la serie Ryzen 5000 siguen dando sus frutos, en la antesala al lanzamiento de la serie Ryzen 7000 en los próximos meses, los cuales van a competir frente a los procesadores de la serie Intel ‘Raptor Lake’.
El lanzamiento de los nuevo Ryzen también va a coincidir con los nuevos EPYC Genoa de hasta 96 núcleos.
Las expectativas en los próximos trimestres de AMD son muy promisorias. Os mantendremos informados.