Nvidia espera una caída en las ventas e ingresos de sus productos durante este año, donde el más preocupado es Nvidia, que espera una caída en las ventas de tarjetas gráficas de entre el 40% y el 50%.
Nvidia espera una caída en las ventas de GPUs de hasta el 50%
Intel, AMD y Nvidia han revisado sus previsiones de envíos e ingresos para este año, donde prevén una caída en picado de sus números comparados con los del año anterior. La compañía más comprometida será Nvidia, que espera una caída de hasta el 50%, según las fuentes de Digitimes.
Intel espera sufrir una reducción de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares en sus ingresos, con unos ingresos totales que ahora se prevé en 65.000 a 68.000 millones de dólares. Las ventas de ordenadores también van a caer, con una estimación de -10%.
Por su parte, Nvidia también espera recibir un duro golpe durante este año, con una caída en las ventas de entre el 40 y 50%, haciendo caer los ingresos de manera brutal con respecto al año 2020 y 2021.
No es difícil argumentar porqué de esta caída. El mercado de criptomonedas basado en tarjetas gráficas está cayendo y también la demanda de todo el segmento de ordenadores y portátiles. Por lo tanto, los ingresos van a caer, solo resta saber de cuánto será la caída. Nvidia podría ser la más perjudicada, no solo por el final de la pandemia, también porque era la más beneficiada por la venta de GPUs para minería.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El segmento de portátiles también será duramente castigado, con una caída en las ventas de Chromebooks de entre el 50 al 60%, según las previsiones de Lenovo y HP.
Las ventas de portátiles y PC con Windows también van a caer entre el 10% y el 15%, con Asus, Dell, Acer y HP teniendo dificultades.
Por el lado de AMD, ellos han tenido un crecimiento en las ganancias del 70%, gracias a los centros de datos y al crecimiento del los procesadores integrados, pero sus expectativas de pérdidas durante el año 2022 en las ventas estarían entorno al 14 y 16%, cuando originalmente eran de 7 al 9%.
En resumen, el crecimiento en las ventas de hardware de PC y portátiles durante la pandemia han acabado, y ahora toca la inevitable resaca en las ventas y los ingresos de las compañías más importantes del sector. Os mantendremos informados.