En un interesante y extraño movimiento por parte de Gigabyte, las próximas placas Tachyon de gama alta con socket AM5 no van a utilizar el chipset X670, sino que utilizarán una variante más modesta, el B650. Al parecer, no será necesario el chipset X670 para diseñar placas base preparadas para los overclockers entusiastas.
Gigabyte Tachyon AM5 para OC utilizarán chipsets B650 y no X670
La placa base Gigabyte Tachyon (AM5) para overclocking estará basada en el chipset AMD B650.
Durante el evento AMD Meet The Expert, el representante de Gigabyte, Sofos Oikonomou, confirmó que la compañía lanzará una placa base Tachyon preparada para los procesadores Ryzen 7000. Esta placa base no estará utilizando el chipset X670, que es el más avanzado, sino una variante intermedia B650.
Tradicionalmente, las placas base Tachyon de Gigabyte están diseñadas para hacer overclocking avanzado, utilizando únicamente dos ranuras DIMM DDR. Esto es algo clásico de la serie, aunque siempre ha utilizado los chipsets más avanzados de AMD. Sin embargo, el hecho de el chipset B650 esté preparado para overclocking de memoria hace que el X670 no sea una imposición para lograr hacer un buen OC con los procesadores Ryzen 7000. Aun así, el X670 es el único que es anunciado para ‘overclocking extremo’ según la compañía roja.
Will Gigabyte Have A Tachyon Motherboard For AM5?
Gigabyte's Sofos Oikonomou has stated that there will indeed be a Tachyon motherboard based on the AM5 socket but it will be based on a different chipset, not the X670 so we are likely looking at a B650(E) product.
— Hassan Mujtaba (@hms1193) August 4, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
De momento, Gigabyte es la única compañía que ha anunciado su placa base para overclocking con el chipset B650. Aún está por confirmar los modelos los fabricantes como MSI o ASUS, pero no sería extraño que también utilicen el chipset B650 en sus series más emblemáticas para OC, como Unify-X o ROG Crosshair.
La serie Ryzen 7000 se lanzaría a finales de este mes de agosto, con unas reviews que comenzarían a revelarse en el mes de septiembre. Os mantendremos informados.