Según una publicación de Trendforce, la serie de procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ se habría retrasado. El retraso sería el de la producción en masa de la 14ta generación Core, que estaría previsto para el segundo semestre de este año.
Intel Meteor Lake se retrasa hasta finales de 2023 su producción en masa
El informe de Trendforce dice lo siguiente:
Según la investigación de TrendForce, Intel planea subcontratar el chipset tGPU de Meteor Lake a TSMC para su fabricación. La producción en masa de este producto estaba prevista inicialmente para el 2S22, pero posteriormente se pospuso al 1S23 debido a problemas de diseño del producto y de verificación del proceso. Recientemente, el calendario de producción en masa del producto se ha pospuesto de nuevo hasta finales de 2023 por alguna razón, cancelando casi por completo la capacidad de producción de 3nm originalmente reservada en 2023, con sólo una cantidad marginal de obleas restantes para la verificación de ingeniería».
– Joanne Chiao, TrendForce
Intel ha dado una respuesta a esta información (Vía Ryan Smith de Anandtech):
TrendForce's Intel Meteor Lake report seems to have caught the company's attention. Intel's PR firm sent out an unsolicited note this afternoon reiterating that Meteor Lake will be delivered in 2023, and manufacturing remains on schedule
— Ryan Smith (@RyanSmithAT) August 4, 2022
‘’El informe Intel Meteor Lake de TrendForce parece haber llamado la atención de la empresa. La firma de relaciones públicas de Intel envió una nota no solicitada esta tarde reiterando que Meteor Lake se entregará en 2023 y que la fabricación sigue según lo programado.’’
No tenemos porqué desconfiar de Intel si comentan que el calendario de lanzamiento y de producción sigue según lo previsto, aunque esta información no debe ser tomada a la ligera, en la que también arroja algunas dudas sobre la producción de los chips para Arc ‘Alchemist’ del primer trimestre de este año al tercer trimestre de este año, y también del retraso en la producción de Sapphire Rapids desde el primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2023.
Intel ya ha tenido antecedentes de retrasos, que están sufriendo Sapphire Rapids y también los problemas en el lanzamiento de sus tarjetas gráficas de sobremesa Arc ‘ Alchemist’.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
De momento, Intel Core ‘Meteor Lake’ de 14va generación se van a lanzar a finales de 2023, pero estaremos atentos a las informaciones y rumores sobre posibles retrasos. Os mantendremos informados.