Con el objetivo de identificarlos, todos los productos electrónicos que se comercializan disponen de un número de serie. Como no podía ser de otra manera, Apple también otorga una numeración exclusiva a todos sus productos, sin importar si se trata de un iPhone, un portátil o un altavoz inteligente. En cada uno de ellos, los pasos que debe seguir el usuario para obtener este dato difieren. Por eso, aquí te contamos cómo comprobar un número de serie Apple sin complicaciones.
En esta guía, te mostramos diversos aspectos relacionados con el hecho de comprobar un número de serie de Apple. En primer lugar, te vamos a ayudar a encontrar esta información en tus dispositivos. Después, te damos los pasos para enviar este identificador a la compañía. Finalmente, abordaremos una cuestión relevante mostrándote qué información obtenemos gracias al número de serie de un producto Apple y por qué es importante para ti. Sin mayor dilación, ¡comenzamos!
Índice de contenidos
El primer paso antes de revisar el número de serie Apple en la web oficial es obtenerlo en tus dispositivos. Como es evidente, dependiendo del producto, las indicaciones serán unas u otras. Además de los métodos mencionados, encontrarás esta numeración en el embalaje original de cada producto.
Localizar el número de serie en un ordenador de Apple es muy sencillo. Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo:
Otro producto popular de Apple es su teléfono, el iPhone. Tanto en él como en el iPad, localizar es el número de serie es así de fácil:
Según la documentación oficial, es posible emplear el IMEI como alternativa al número de serie. En los modelos más recientes, encontrarás este dato en la bandeja de la tarjeta SIM.
Para conocer el número de serie de un Apple Watch, visita General > Información, tanto en los ajustes del reloj como en la aplicación Watch del iPhone. Aquí también verás el IMEI cuando se trate de un reloj con conexión de datos móviles.
El número de serie del Apple TV está situado en Ajustes > General > Información. Asimismo, puedes ver el número de serie del mando Siri Remote o Apple TV Remote si entras en Ajustes > Mandos y dispositivos > Mando a distancia. Si no logras encender el Apple TV, fíjate en la parte posterior del dispositivo.
El iPod cuenta con una sección de información en los ajustes (Ajustes > General > Información) en la que se muestra el número de serie. Por supuesto, también encontrarás esta numeración en la caja original o en la parte posterior del dispositivo.
Dependiendo del modelo de auriculares que hayas adquirido, el número de serie se ubica en una zona u otra. Si se trata de los AirPods o AirPods Pro, deberás acudir al estuche, abrir la tapa y fijarte en la parte inferior. Por el contrario, si tu modelo se corresponde con los AirPods Max, entonces quita la almohadilla magnética del auricular izquierdo para ver el número de serie.
De igual manera, es posible extraer esta información desde iOS o iPadOS, siempre y cuando los auriculares se mantengan conectados. Basta con dirigirse a Ajustes > Bluetooth > Botón i (información) junto al nombre de los auriculares > Número de serie. Este último método es igualmente válido para auriculares Beats.
El HomePod trae impreso el número de serie en la base. Además, obtienes este dato en la aplicación Casa, que sirve para configurar los altavoces inteligentes de Apple.
Si tienes una batería externa MagSafe, simplemente echa un vistazo a la zona inferior del anillo magnético. Allí encontrarás el dato que estás buscando. Adicionalmente, si conectas la batería al iPhone, es posible consultar su número de serie desde el propio teléfono, en Ajustes > General > Información > Batería externa MagSafe.
Los AirTags son balizas de localización para encontrar objetos personales cuando estos se han extraviado. Como no podía ser de otra manera, cuentan con un número de serie propio. Se encuentra así:
Otra posibilidad es retirar la tapa de la pila para ver el número de serie impreso en el chasis de este producto.
Aunque se trata de un producto descatalogado, son muchos los usuarios que todavía aprovechan su potencial. Los AirPort vienen con el número de serie impreso en la parte posterior del dispositivo. Por supuesto, este se encuentra en el embalaje original. Si prefieres extraer este dato mediante software, abre la Utilidad AirPort en tu Mac o descárgala en el iOS desde la App Store.
Si cuentas con otros productos de Apple, recuerda que el número de serie está disponible en el embalaje original. En el caso de que ya no lo conserves, la compañía suele imprimirlo en alguna zona específica del cuerpo del dispositivo. Por ejemplo, en el Apple Studio Display, localizas esta información en la base de la pantalla. En el Magic Keyboard o el Magic Mouse, se ubica en su parte posterior. Y lo mismo podemos decir del trackpad.
Una vez tengas a mano el número de serie, puedes introducirlo en la página oficial de Apple denominada Comprueba tu cobertura de servicio y soporte. En ella, obtienes la siguiente información:
Queda claro que la información que ofrece la página web oficial de Apple al introducir un número de serie es limitada, pero valiosa. Gracias a ella, podrás averiguar con qué modelo exacto se corresponde un producto, su antigüedad y la garantía disponible. Comprobar el número de serie Apple te puede venir muy bien para consultas acerca de dispositivos personales o de terceros, especialmente en las transacciones de segunda mano.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone de gama alta.
Y tú, ¿has utilizado este servicio oficial en alguna ocasión? Si es así, ¿con qué fin? Abrimos debate en los comentarios. Déjanos tu opinión al respecto y conecta con la comunidad de Profesional Review.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…