Los principales fabricantes de placas base están mostrando sus modelos X670E, preparados para los procesadores Ryzen 7000 de arquitectura Zen 4. ASUS, MSI, ASRock, Gigabyte y Biostar son los fabricantes que recientemente han anunciado sus modelos de placas base con este chipset de gama alta. Veamos cuales son.
En el evento AMD Meet The Expert, los representantes de los socios de las placas han compartido sus nuevas creaciones con el chipset X670, que van a sacar el máximo provecho a los procesadores Ryzen 7000.
La presentación se ha centrado en las placas base de gama alta con chipsets X670E, que son modelos con mejores prestaciones que aquellos X670 normales. Los socios han mostrado los diseños y especificaciones principales.
Las nuevas placas base de AMD vienen con sockets AM5, el soporte para ranuras PCIe 5.0, ranuras de memorias DDR5 y prestaciones renovadas con respecto a lo que ya tenemos dentro de la plataforma de AMD para el mercado de sobremesa.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El fabricante anuncia el modelo Crosshair Hero, con un diseño de 18+2 fases de potencia. Este modelo contará con una conectividad 2.5G, en lugar de 10G. Lo que sí tiene es la función A-Latch M.2 para poder instalar unidades SSD sin necesidad de herramienta.
ASRock muestra por primera vez su X670E PG Lightning. Esta sería la unidad novedad, ya que el resto ya se había mostrado.
El fabricante nos muestra sus modelos insignia XTREME y MASTER. La empresa también ha presentado las series AORUS PRO AX y AORUS ELITE MX. La gran diferencia es que las primeras dos series cuentan con 18+2+2 fases de alimentación, el resto cuenta con unos 16+2+2 fases de alimentación.
Este fabricante, por su parte, muestra su modelo Valkyrie, que está contando con un diseño de alimentación de 22 fases y 105A VRM. Este modelo soporta PCIe 5.0 para el almacenamiento y también para la tarjeta gráfica.
Por último, tenemos a MSI anunciando su diseño MEG Godlike, que está contando con un diseño de 24+2 fases.
MSI confirma que viene que esta variante cuenta con la tecnología M-Vision Dashboard, que da información sobre el sistema en una pantalla. Las placas base MEG ACE y GODLIKE vendrán acompañada con la tarjeta de expansión M.2 XPANDER-Z Gen5 Dual.
Por su parte, el modelo Carbon ofrece a los usuarios 18+2 fases de alimentación y 90ª, además de ofrecer la instalación de unidades Ssd M.2 sin herramientas.
Los procesadores Ryzen 7000 se lanzarían a finales de este mes de agosto. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…