ASUS está anunciando su protector de nivel militar para unidades SSD llamado TUF Gaming A1. Se trata de una carcasa portátil en el que podremos añadir una unidad de almacenamiento sólido y transportarlo a cualquier parte con total seguridad.
ASUS anuncia el TUF Gaming A1: Protección de nivel militar para SSDs
La carcasa portátil TUF Gaming A1 fue diseñada para albergar en su interior una unidad SSD en formato M.2 (2242/2260/2280) o una unidad SATA III de 6 Gbps más tradicional. De esta manera, convertimos una unidad de almacenamiento interna de un PC en una unidad de almacenamiento portátil, que se conecta a cualquier dispositivo mediante un conector USB 3.2 Gen 2×1 tipo C ultrarrápido con interfaz M.2 doble.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Mediante un conector USB 3.2 Gen 2×1 tipo C, las velocidades de lectura y transferencia de datos pueden alcanzar hasta los 10 Gbps, mientras que con una unidades SATA alcanza un máximo de 6 Gbps.
ASUS asegura el resguardo de nuestra unidad de almacenamiento con una carcasa certificada de nivel militar, resistente a caídas MIL-STD-810H y con resistencia al polvo y el agua IP68. La compañía dice que estas unidades fueron probadas con caídas, sumergidas en agua, y se exponen al polvo y a la suciedad para probar su grado de resistencia.
La capacidad máxima que se admite es de 2 TB, y el montaje se hace mediante el innovador Q-Latch, que está facilitando el montaje y desmontaje del SSD sin necesidad de herramientas.
Pueden ver más información sobre el TUF Gaming A1 en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.