Para escribir rápido en el teclado y ser mucho más productivo en el trabajo o en casa, deberías conocer algunos consejos que realmente funcionan y con los que volarás introduciendo texto en tus equipos informáticos o los de tu empresa. Eso sí, no existen milagros para aprender a escribir en tu teclado, hay que trabajar para ello.
Índice de contenidos
La función de autocompletar es una opción para escribir más rápido con el teclado si no tienes demasiada maña, pero no está disponible en todos los programas y servicios, lo que no la hace nada práctica.
No obstante, existen software que te ayuda a autocompletar (un text expander) las palabras para escribir más rápido en aquellas utilidades donde esta función no esté disponible. Algunos ejemplos de software para estos fines son:
No todas las apps son compatibles con el español, muchas de ellas solo con el inglés.
Además, estas herramientas no solo se entienden desde el punto de vista de la velocidad a la hora de introducir texto, también se pueden usar como autocorrectores. Y, no olvides que la elección de un buen teclado, ergonómico, con las dimensiones adecuadas, y con el tipo de switches correcto también puede marcar una gran diferencia a la hora de introducir texto más rápido.
Otra forma de «escribir» rápido con el teclado es no hacerlo. Es decir, usar un software que sea capaz de convertir tus palabras en texto. De ese modo, podrás dictar al equipo lo que deseas escribir y así evitarte tener que teclearlo todo. Más práctico aún cuando lo haces con los dos dedos, tecla a tecla y no sabes escribir adecuadamente.
Para esto también hay algunos programas que deberías conocer y que te pueden ayudar a ser más productivo:
Como comenté en el apartado de los expansores de texto, en este caso ocurre algo similar, y es que no todos aceptan otros lenguajes más allá del inglés.
Por último, la mejor solución, la más ligera, y la que mejor resultados te dará, sin duda, es simplemente aprender a escribir adecuadamente tomando clases de mecanografía. Esto lo puedes hacer tanto en una academia para que te enseñen profesionales como también por tu propia cuenta. De hecho, existen muchos servicios online y también software para que puedas aprender a escribir desde cero y adquieras una buena velocidad sin tener que mirar el teclado y usando todos los dedos.
Para ello tienes varias soluciones. Por un lado puedes aprender mecanografía con software y por otro los servicios online, como estos:
Con todos estos recursos podrás aprender a escribir rápido en el teclado, tanto las opciones que necesitas dedicarle un tiempo al aprendizaje como las que no necesitas tiempo de aprendizaje. Tu eliges la que más te convenga.
Además, como consejo final me gustaría explicarte que deberías elegir un buen teclado para la escritura. Aunque es mejor elegir uno con las teclas algo más duras para coger agilidad, si lo que buscas es simplemente teclear más rápido puedes usar alguno con mecanismos más suaves.
Por ejemplo, podrías optar por un teclado con mecanismo:
Ahora ya sabes cómo y qué herramientas usar. La última decisión es tuya. ¿Cuál eliges?
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…