Intel ha anunciado que cambia el ciclo de desarrollo de sus drivers de iGPU, de forma que abandona el desarrollo de optimizaciones para sus procesadores de 10ª generación y anteriores. Vamos a analizar hasta qué punto este movimiento tiene sentido o no y qué supone para los futuros productos de la compañía.
Esto significa que seguirán lanzando actualizaciones de seguridad, pero se olvidan de todos los drivers «Day 0», es decir, esos drivers que traen soporte oficial a los nuevos juegos y que tanto AMD como NVIDIA lanzan siempre con regularidad.
Tengamos en cuenta que Intel no tiene apenas necesidades de actualizar los drivers de estas iGPU porque no son especialmente potentes, ni interesantes para jugar.
El nuevo ciclo de desarrollo de drivers de iGPU de Intel se basará en empaquetar dos drivers en uno: tendrán una parte con archivos para la 10ª generación y anteriores, y otra para la 11ª generación y posteriores. El ejecutable funcionará igual, simplemente decidirá de qué sitio tomar los drivers, del usado para los «viejos» o para los «nuevos».
Aun así, parece que Intel va a enfocar su desarrollo de drivers en iGPU con Xe y en sus gráficas dedicadas Xe. Si hacen un buen trabajo ahí, están más que perdonados por este movimiento.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
¿Qué opinas de lo que ha hecho Intel con sus drivers de iGPU? ¿Tiene sentido este movimiento?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…