Intel ya está enviando sus tarjetas gráficas Arctic Sound-M, esta GPU tiene grandes capacidades para centros de datos en todo lo relacionado con el mundo del multimedia y de la visión. La compañía pretende convertirla en una pieza esencial de tareas como el cloud gaming o la inteligencia artificial. Veamos qué ofrece de especial.
Intel Graphics ha lanzado un pequeño comunicado en Twitter anunciando que su GPU Arctic Sound-M ya está siendo enviada:
La GPU Intel Data Center, cuyo nombre en clave es Arctic Sound-M, ya está siendo enviada. Esta GPU abierta y flexible soportará una amplia gama de cargas de trabajo, empezando por el cloud gaming y la transmisión de contenidos multimedia. Estamos impacientes por ver cómo se materializan las soluciones innovadoras de nuestros clientes.
(Comunicado de Intel en Twitter)
Esta tarjeta gráfica lleva en su interior un chip de GPU «Big Arc Alchemist» ACM-G10, que es el mismo que estará presente en las futuras Arc A500 y Arc A700, con hasta 32 núcleos Xe-Cores y 16GB de VRAM.
Esto se combina con el soporte puntero por hardware del estándar de vídeo AV1 que no para de crecer, lo que las convierte en tarjetas gráficas realmente capaces para multimedia. También soporta las instrucciones XMX, para acelerar las tareas de inferencia de Inteligencia Artificial.
Destacar, eso sí, que la familia de Intel Arctic Sound-M también incluye otra gráfica con dos chips «pequeños», con una mayor densidad que supuestamente daría la misma capacidad pero con una mayor eficiencia energética. En principio, no hay mención a que esta GPU se esté enviando.
Este lanzamiento significa que Intel ya tiene la suficiente confianza con su software y drivers para estas GPU en entornos de centros de datos, que son especialmente exigentes y no toleran fallos como sí lo hacemos en el mercado del gaming.
Este es, aun así, un buen signo de madurez de Intel y de cómo tiene la capacidad de asentarse en un campo muy concreto, el uso de GPU para renderización y multimedia con los últimos códecs. De hecho, la Intel Arc A380 es una «GPU gaming» que más bien sirve para eso. Por ahora, Intel no ha lanzado una GPU competitiva para jugar, y estamos esperando impacientemente por ello.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
¿Qué opinas de estos pasos de Intel en el mundo de las GPU para la nube? ¿Crees que se quedarán solo aquí o serán capaces de ampliar su éxito al gaming?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…