Si vas a comprar una fuente de alimentación PS4 y tienes dudas sobre cuál comprar, aquí tienes las respuestas. Así podrás adquirir la mejor fuente para tu videoconsola de Sony. Un modelo que, pese a estar ya obsoleta por la llegada de la PS5, aún sigue siendo la reina de muchos hogares y le queda aún tiempo de vida útil con todos los títulos que existen para ella.
Por eso, no dejes que una fuente de alimentación estropeada haga que tu PS4 muera de forma anticipada. Y disfruta en estos días de vacaciones y calor de las partidas más intensas con los AAA que más te gustan.
Signos de que la fuente de alimentación PS4 está fallando
Algunos signos de que la fuente de alimentación PS4 está fallando son:
- Problemas con los gráficos: cuando la GPU está falta de potencia puede afectar a los gráficos y esto está indicando que la fuente de alimentación PS4 no está pasando por sus mejores momentos. A menudo, aunque parezca extraño, los niveles de rendimiento pobres en los gráficos es indicativo de una fuente de alimentación defectuosa. Por tanto, si sufres una caída en los gráficos deberías mirar la fuente.
- Irregularidades en la pantalla: si la pantalla parpadea y muestra puntos y líneas, entonces es posible que no esté recibiendo suficiente potencia de alimentación y que la fuente esté con problemas. Y esto sucede cuando la potencia de la CPU, esta vez, es insuficiente y ocurre esto con la pantalla.
- Sistema inestable: los bloqueos de aplicaciones o juegos, cuando se enciende la luz azul de la muerte y cosas similares, también es indicativo de que la fuente de alimentación no va muy bien y necesita ser sustituida. Esta inestabilidad también puede producir errores en los controladores y desactivar algunos dispositivos conectados a la PS4 y que éstos no funcionen, pero no es problema del dispositivo en sí, sino de la fuente de alimentación. Así que, antes de sustituir algún otro componente, comprueba que la PSU está suministrando la energía que debe.
- No se enciende: otro signo de que algo grave ocurre, ya que no le está llegando alimentación y no se enciende ni el LED. Esto ocurre habitualmente cuando hay un corte de suministro eléctrico y no puede ni siquiera arrancar. Cuando ocurre esto, es que la fuente de alimentación está en un estado bastante lamentable.
- Componentes dañados: una PSU defectuosa produce también daños en otros componentes de la consola si el suministro eléctrico no es estable. Esto termina por dañar las partes más sensibles, como por ejemplo el SSD.
Qué fuente de alimentación elegir para la PS4
Por último, también podrás ver algunas recomendaciones sobre las fuentes de alimentación de la PS4 que puedes adquirir:
Cable de alimentación para PS4
Mcbazel Cable de Alimentación de 1,5 m con Euro IEC C7 Cable de Alimentación Adecuado para PS5/ PS4/ PS3/ Xbox Series X/S - Cable de alimentación CA de 2 clavijas de alta calidad para la consola PS5/PS4/PS3/Xbox Series X/S. - Reemplazo directo de su cable de alimentación perdido o dañado.
- También es compatible con televisores LED, reproductores de CD de música DVD portatiles, TV box, Sky Box y otros dispositivos que requieren un cable de CA de 2 clavijas.
- Longitud del cable: 1.5m
- Enchufe: Enchufe de 2 pines de la UE
- Hay 365 días de garantía con nuestro producto, si tiene algún problema, no dude en contactarnos
Última actualización el 2025-01-22
Fuente de alimentación para PS4 Slim
Última actualización el 2025-01-22
Fuente de alimentación para PS4
Última actualización el 2025-01-22
Fuente de alimentación para PS4
Última actualización el 2025-01-22