ASUS ha anunciado en una rueda de prensa el lanzamiento de su monitor ROG Strix XG32UQ, que trae lo último de lo último en cuanto al mercado de los monitores gaming 4K. Con una tasa de refresco de hasta 160 Hz y un panel que prácticamente es digno de gama profesional, se postula como posible candidato a uno de los mejores monitores del año. Veámoslo.
ASUS lanza un «pepino» de monitor, el ROG Strix XG32UQ: 4K, HDMI 2.1 y hasta 160 Hz
Este es el primer monitor de 32 pulgadas dentro de la serie ROG Strix con una resolución 4K, y lo hace por todo lo alto. Este panel Fast IPS cuenta con una tasa de refresco de hasta 160 Hz con OC, con un modo de 120 Hz para consolas, y 144Hz por defecto para PC.
Además, cuenta con HDMI 2.1 para soportar lo último de lo último en cuanto a hardware, además de un puerto DisplayPort 1.4. En concreto, los puertos que incluye son dos HDMI, un DisplayPort, dos USB 3.2 Gen1 Tipo A y un USB 3.2 Gen1 tipo B. Es curioso porque ASUS no ha implementado un tipo C, ni tampoco capacidad de funcionar como KVM.
En cuanto a más características del ASUS ROG Strix XG32UQ, cuenta con certificación DisplayHDR 600, además de superar el 130% de cobertura del espacio sRGB. Esto es algo que se agradece en monitores gaming, porque al ir más allá de este espacio se podrá disfrutar de una mejor representación de colores. Alcanza también un 96% de DCI-P3, que está realmente bien.
Por supuesto, también tenemos características propias de ASUS como el extreme low motion blur. Incluso el panel viene calibrado de fábrica.
Perfecto para jugar con FreeSync y G-Sync
Este ASUS ROG Strix XG32UQ tiene, como no podría ser de otra forma, compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro, además de ser G-Sync Compatible. Finalmente, destacamos que cuenta con un pequeño agujero en su parte superior que nos permitirá atornillar un soporte de webcam o lo que necesitemos.
Es, en definitiva, un monitor sensacional para jugar, un acompañante perfecto para cualquier ordenador que tenga una tarjeta gráfica de gama alta, de esta generación o la futura. ¡Quién lo diría hace unos años! 32 pulgadas, 4K y 160 Hz tiene que ser una auténtica pasada.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.
Por desgracia, ASUS no ha dado ni una palabra de la disponibilidad o precio de este monitor. Lo que está claro es que va a superar o rondar los 1000 euros dadas sus características, pero habría que comprobar su precio exacto para ver cómo se sitúa con sus competidores.
¿Qué te parece este nuevo ASUS ROG Strix XG32UQ? ¿Crees que está a la altura de los gamers más exigentes?
Puedes consultar toda la información técnica del monitor en la web oficial de ASUS.