Los Apple MacBook han abandonado los componentes Intel hace tiempo, de forma que ya no podemos comprar uno nuevo con procesador Intel Core, solo con los nuevos chips Apple Silicon como el M1, M2 y sus variantes. Sin embargo, eso no significa que no haya alguna pieza de Intel en su interior. Ahora, parece que Apple ha abandonado a Intel por completo.
IFixit ha desmontado y analizado pieza a pieza los nuevos Apple MacBook con chip M2, y han visto que los últimos componentes que quedaban de Intel ya no están ahí. Se trata de los chips temporizadores USB4, que han pasado de ser un Intel JHL8040R a un chip personalizado U09PY3.
También contenían la CPU embebida MCDP2920 para convertir Dp a HDMI, pero ningún MacBook M2 usa este puerto.
Quizás a Intel le convenga que Apple siga utilizando esta nomenclatura, a pesar de que ya no tienen ni siquiera un chip suyo, para que la gente compre accesorios Thunderbolt. Por la banda de Apple, les interesará porque la gente asocia USB 4 a un «puerto normal».
Aun así, parecen seguir dejando atrás los chips de Intel al máximo: la compañía no deja de cambiar a sus chips propios, les resulta más rentable y les permite tener el control de todo.
Última actualización el 2024-11-21
Como siempre, son precios muy altos donde debemos tener en cuenta el sistema operativo propio, además de confiar en la optimización que se logre con tan poca RAM.
En cuanto a los MacBook Pro, el modelo de 13 pulgadas también se ha actualizado para albergar el chip M2:
Son precios muy similares a los del MacBook Air. En el caso del Pro, lo encontramos rebajado a 1479 euros en Amazon.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.
¿Qué opinas de los movimientos de Apple para hacer cada vez más suyos los MacBook y alejarlos de Intel?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…