Intel confirma la existencia del chipset W790 para sus próximos procesadores Sapphire Rapids para estaciones de trabajo. El chipset W790 pertenece a la generación de chipsets Intel 600, que pertenecerá a la gama alta.
La plataforma HEDT de Intel aun no llega con nosotros, pero Intel confirma ahora la existencia del nuevo chipset.
El chipset W790 tiene una Q-Spec de SRL02 y ya está disponible en el stepping B1, que es el mismo que utilizan todas las placas base de consumo actuales de la serie 600. Desafortunadamente, la documentación no está mencionando los procesadores que son soportados por este chipset.
El chipset W790 soporta aquellos CPUs Sapphire Rapids-X, que es un sucesor de la plataforma Glacier Falls y de los procesadores Cascade Lake-X. Hace mucho que se espera una actualización en el segmento de estaciones de trabajo de Intel, así que hay muchas expectativas para comprobar cuál será su rendimiento frente a los Threadripper de AMD.
Otro dato curioso sobre la plataforma de estaciones de trabajo de Intel es que la compañía parece haber cambiado la nomenclatura del chipset de la serie X al de la serie W, Intel está sugiriendo que estos sistemas estarán diseñados para estaciones de trabajo y no sólo para entusiastas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Lo que sabemos es que el chipset W970 va a ser compatible únicamente con memorias DDR5 y con carriles PCIe 5.0. La serie Sapphire Rapids-X tendrán modelos de hasta 350W cuándo se lance al mercado.
El lanzamiento estaría previsto para los meses finales de este año, junto con la serie de procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ para PCs de sobremesa.
Los controladores AMD Adrenalin 25.1.1 Beta han sido publicados, añadiendo el soporte para varios videojuegos…
Intel confirma la existencia del procesador Core Ultra 3 205 de 8 núcleos. Las especificaciones…
Vente a la comparativa de la RTX 5090 vs 4090, dejamos claro cuál es la…