Parece que AMD Ryzen 7000 verá su lanzamiento oficial muy pronto, prácticamente coincidiendo con su anuncio al público, del que todavía no disponemos de una fecha oficial, pero todo parece que se llevará a cabo en septiembre. Todo para que los procesadores Zen 4 lleguen al mercado antes que Intel Raptor Lake.
Esto significa que los procesadores podrían lanzarse antes, es decir, en mucho menos de 2 semanas.
¿Será así? Os mantendremos informados. Por ahora, dejamos el resto noticia tal y como estaba publicado, en base a los últimos rumores.
Como siempre, recuerda que los rumores hay que cogerlos con pinzas, no siempre son ciertos.
Aun así, vamos a hacer un análisis de por qué AMD haría este movimiento y cómo de probable es.
Pues bien, según MLID AMD está preparando un lanzamiento «de golpe» de todos sus procesadores, hasta un mes antes que Intel. A su vez, habla de un «lanzamiento sobre el papel» de los procesadores Intel Raptor Lake allá por principios o mediados de septiembre, con el lanzamiento real ocurriendo a finales de octubre o en noviembre.
Además, según sus afirmaciones «AMD ya está enviando NDA para Zen 4», es decir, ya habría medios que tienen acuerdos de confidencialidad para la publicación de las reviews, que saldrían también de golpe, otra auténtica bomba en el tablero, pues de Intel solo tendríamos promesas.
Otra de las claves interesantes que publica MLID es que parece que todos los problemas que había con placas AM5 están ya solucionados, lo que apunta a que AMD va muy bien de tiempo y que lanzará los procesadores sin problemas. Por ahora solo llegarán las placas X670E y X670, B650E y B650 llegarán después.
¿Cuál es el motivo de esta prisa de AMD con Ryzen 7000 y su lanzamiento? Por una parte, porque parece que van con tiempo, pero lo más importante es que, según Moore’s Law is Dead, ni AMD ni Intel están seguros de si ganarán con creces a su competidor.
El único aspecto donde están más o menos seguros es en la eficiencia energética. Parece que AMD ganará en ese punto. Pero en cuanto al rendimiento mononúcleo y multinúcleo, todo está abierto.
Así, AMD quiere un bombardeo inicial de reviews que muestre el gran incremento de rendimiento que esperamos en esta nueva generación, pero sin compararlo con las nuevas CPU de Intel, que previsiblemente rendirán similar, unas mejor y otras peor.
Además, un lanzamiento menos tardío les permitirá asentarse en las tiendas y tener un suministro fluido de sus procesadores a buen precio mientras Intel apenas estaría comenzando a colocar sus procesadores en el mercado.
Ningún rumor apunta a retrasos, pero tampoco conocemos la fecha exacta de lanzamiento todavía. Debería ser cuestión de pocos días y semanas
Si nos ponemos a especular, en agosto hay dos eventos importantes relacionados con tecnología y hardware:
Sin embargo, no sabemos nada al respecto. El filtrador greymon55 parece descartar que sea en Hotchips o en Gamescom, «no cree que ocurra en agosto». Tiene sentido pensar en septiembre.
Lo que parece claro es que, si vas a montar un nuevo PC y no te corre demasiada prisa, merece la pena ir pensando en esperarse a esta nueva generación, con AMD Ryzen 7000 e Intel Raptor Lake acercándose en su fecha de lanzamiento.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
¿Crees que AMD hará este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…