Un hombre brasileño pidió la GeForce RTX 3090 Ti a Amazon sólo para recibir arena en su lugar. El usuario Mauricio Takeda compartió su desafortunado hallazgo luego de comprar la tarjeta gráfica más rápida del mercado en una de las tiendas más importantes de occidente.
RTX 3090 Ti: Un brasileño compra una tarjeta gráfica por Amazon y recibe arena
Aunque suele ocurrir que recibamos un producto con golpes o cualquier otra cosa menos lo que habíamos pedidos cuando compramos productos vía online, este caso es uno de los más curiosos que hemos visto.
Mauricio Takeda había comprado una tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti de PALIT durante los días Prime de la tienda. Este modelo se estaba vendiendo con un precio de 14.500 RBL (2.637 USD), parecía una buena oferta para Takeda, pero lo que recibió en su lugar fueron botes de arena dentro de la caja de la tarjeta gráfica.
Takeda ya sospechaba que algo no andaba bien cuando se dio cuenta que el peso de la caja no se correspondía con el de una tarjeta gráfica, así que decidió grabar un video ‘unboxing’ improvisado para que tener alguna prueba y hacer el reclamo, una decisión inteligente después de todo.
https://www.tiktok.com/@maurisousa_/video/7119666408211942661?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6985660084483999238
El usuario hizo distintos reclamos a Amazon, que no hizo nada para resolver el problema. Tras llamar al cliente repetidamente durante muchos días, finalmente recibió un correo electrónico que contenían un enlace para eliminar definitivamente la cuenta de Amazon.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El reclamo de Mauricio Takeda llegó hasta el tribunal de reclamaciones ‘Small Claims Court’, pero no fue hasta que la historia se hizo ‘viral’ que Amazon comenzó a arreglar el problema.
Una de las mejores recomendaciones cuando se compran productos caros es la de hacer un video del desembalaje, y así tener una prueba irrefutable de que el envió nos ha llegado en mal estado o es equivocado. Os mantendremos informados.