La gente de Valve está advirtiendo sobre las temperaturas de funcionamiento de Steam Deck, su consola de videojuegos portátil, que permite jugar a juegos de PC en cualquier parte, con las mismas prestaciones que una Nintendo Switch.
Steam Deck puede sobrecalentarse en climas de +35° centígrados
Valve asegura que su consola de videojuegos Steam Deck soporta climas de entre 0 y 35 grados centígrados, climas más cálidos o más fríos que los estipulados hacen que la consola presente problemas.
Estas temperaturas de funcionamiento normal nos hacen dar cuenta que Steam Deck es un tanto ‘sensible’ a los cambios de temperatura del ambiente.
La cuenta de Twitter de Steam Deck ha tenido que salir a publicar algunas advertencias en medio de una ola de calor que ha estado azotando a Estados Unidos y Europa en los últimos días. Una cantidad determinada de usuarios se han quejado de que sus consolas no estaban funcionando correctamente en plena ola de calor.
For our friends in the midst of a heatwave, a quick note about Steam Deck in high temperatures. Steam Deck performs at its best in ambient temperatures between 0° and 35° C. If the temperature gets higher than this, Steam Deck may start to throttle performance to protect itself.
— Steam Deck (@OnDeck) July 19, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Aunque todos los dispositivos electrónicos tienen un rango de temperatura de funcionamiento, el de Steam Deck parece ser un tanto bajo, sobretodo cuando se habla de temperaturas altas, lo que evidencia que el sistema de refrigeración no sería del todo eficiente en climas de más 35 grados.
A bit more detail about this – Steam Deck’s APU runs well at temperatures up to 100°C. At 100°C, it will start to throttle performance, and at 105°C it will shut down. Again, this is to protect itself (and you) from damage.
— Steam Deck (@OnDeck) July 19, 2022
Lo que advierte Valve es que el equipo puede sufrir ralentizaciones con climas de 35 grados o más, unas temperaturas que se sienten fácilmente en los meses de verano.
Si Valve piensa lanzar una segunda versión de su consola portatil en el futuro, este debería ser uno de los puntos a mejorar, más allá del rendimiento en juegos que pueda llegar a conseguir con un hardware actualizado. Os mantendremos al tanto de las novedades.