Qualcomm y Marvell van a subir los precios de los procesadores siguiendo el ejemplo de Intel. La compañía americana ya anunció que subiría los precios de sus productos, a los que se le están uniendo Qualcomm y Marvell, otros dos importantes fabricantes de chips.
Qualcomm, Marvell e Intel subirán los precios de sus chips
Fuentes de DigiTimes están asegurando que Qualcomm y Marvell van a subir sus precios en el mes de agosto. Qualcomm es mas conocida por desarrollar procesadores SoCs para móviles, mientras que Marvell suele diseñar controladores de red, CPUs ARM y muchos otros componentes para ordenadores, por lo que las subas de precio van a repercutir en muchos productos relacionados con el mundo del PC y no solo procesadores, como en el caso de los productos de Intel. Por supuesto, tambien va a repercutir en el valor de los smartphones.
Según las informaciones, Qualcomm no va a esperar al aumento de precios del fabricante de semiconductores TSMC, que tiene previsto aumentar los costes de fabricación en el primer trimestre de 2023. Al contrario, Qualcomm va a aumentar los precios ahora en agosto.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Durante la segunda mitad del año próximo (2023), TSMC empezará a suministrar a Qualcomm y MediaTek procesadores SoC de 3nm, lo que abrirá una ventana a una nueva generación de smartphones.
Estas no son buenas noticias en absoluto, ya que está presagiando que otros fabricantes van a comenzar a subir sus precios también, AMD, Nvidia y tantos otros que diseñan y fabrican hardware para el mercado de PC, tanto de sobremesa como de portátiles. Os mantendremos al tanto de las novedades.