Según TrendForce habrá exceso de existencias de memoria NAND Flash para el tercer cuarto de 2022. Y es que en el segundo cuarto del año se intensificó la oferta de este producto, aumentando la producción que se había quedado rezagada. Sin embargo, la demanda no fue tan prometedora como se esperaba, y se pasó por un periodo decepcionante de ventas, lo que puede producir este exceso de stock como han informado esta empresa.
Índice de contenidos
Lo más interesante es cómo podría afectar esto a los precios y es que cuando existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda, siempre se ven afectados los consumidores, ya sea positiva o negativamente. Según TrendForce, la NAND flash podría tener una caída del 8-13% aproximadamente, y continuaría cayendo en el cuarto cuarto del año. Es decir, los precios van a ser más baratos de forma considerable, lo que es positivo para el usuario final.
En términos de los SSD para empresas, parece que el segundo cuarto de 2022 será incluso peor que el primer cuarto del año. Esto se debe principalmente al impacto que está teniendo la recesión en la economía general de las empresas, reduciendo el envío de unidades y en una clara disminución hasta no se sabe cuando. Esto afectará también a los precios de estas unidades SSDs para entornos empresariales, que también verán una disminución de los precios entre el 5 a 10% en el 3Q22.
En términos de la eMMC, también ha habido una caída importante que acarreará bajadas del 8 a 13% de los precios para el tercer cuatrimestre del año. Esto se debe a los excesos de producción de este tipo de chips de memoria NAND flash, ya que han caído las demandas importantes de smart TVs, Chromebooks y otros equipos portátiles que llevaban estas memorias integradas, en vez de los SSD tradicionales o los HDD.
En el caso de los dispositivos móviles, con memorias UFS, la lentitud de la demanda también han nublado este segmento de mercado, y no se espera una pronta estimulación de la demanda, ni siquiera con la bajada de precios que se espera de un 8 a 13% en este caso y para el 3Q de 2022.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD.
En cuanto a la demanda de obleas NAND flash, se pronosticó un repunte en la demanda durante la temporada alta y por los levantamientos de los bloqueos a China. Pero lo cierto es que esa demanda no ha sido tal y continúa cayendo con una disminución sostenida. Al mismo tiempo, los fabricantes continúan produciendo y mejorando los procesos, lo que significa mayor presión para el inventario de la fábrica, lo que podría hacer que los precios de las obleas se rebajen entre un 15 a 20%.
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…