Intel está asegurando que el modelo Arc A780 no existe y que nunca estuvo en los planes. Actualmente, están anunciados los modelos A750 y A770, y se esperaba que una GPU más potente pudiese llegar más adelante, pero no.
Intel Arc A780: Confirman que este modelo no existe
Ryan Shrout (Intel Graphics Marketing) ha confirmado que no existe ninguna tarjeta gráfica Arc A780, y que nunca estuvo prevista, echando por tierra los rumores sobre este modelo de gama alta.
Actualmente, los modelos A750 y A770 están anunciados para competir con las tarjetas gráficas RTX 3060, pero no existe ningún modelo de la serie Arc Alchemist que logre rivalizar con las tarjetas gráficas RTX 3070 o superior. Parece que Intel va a centrarse en las gamas medias y bajas en su primera incursión en el segmento de tarjetas gráficas de escritorio, aunque no podemos descartar que haya modelos más potentes más adelante que rivalicen con la gama alta. Sin embargo, esto parece que no va a suceder en el corto plazo.
Despite some rumors to the contrary, there is no Intel Arc A780 and there was never planned to be an A780. Let’s just settle that debate. 🤣
— Ryan Shrout (@ryanshrout) July 16, 2022
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Durante la última semana se han revelados muchos datos sobre Arc Alchemist, modelos, especificaciones y precios filtrados. La serie se podrá adquirir por menos de 400 dólares, lo que parece ser precios competitivos para el mercado actual, lo que queda por ver si Intel logra ofrecer un rendimiento aceptable en todos los juegos y que no haya problemas de controladores.
Hasta el día de hoy, Intel ha mostrado tres modelos de la serie Arc Alchemist, el A380 que se lanzó en el mercado asiático y los A750 y A770. Ahora sabemos que el modelo A380 no existe, por lo que quedan por mostrarse las tarjetas gráficas A580, A310 y A350.
Las tarjetas gráficas de Intel para el mercado de sobremesa se deberían lanzar durante el mes próximo, convirtiéndose en un tercer contendiente en este segmento junto a Nvidia y AMD.