Unos informes desde China están indicando que Intel va a subir los precios de los procesadores Core para finales de este año. Tanto los procesadores para PC como para servidores de la compañía van a recibir un aumento de precios en los próximos meses.
Tres ejecutivos del sector afirmaron que Intel tiene previsto subir los precios de sus productos estrella, como los procesadores para servidores y PC. Otros productos también van a recibir un aumento en los precios, como los chips para WiFi y otros tipos de conectividad.
Intel ya ha hablado con sus clientes para advertirles sobre el aumento de precio que van a tener sus procesadores en los próximos meses. La compañía argumenta que este aumento de precio es necesario para cubrir los mayores costes de producción que tienen ahora sus productos.
El aumento de precio de los procesadores Intel Core serían de entre el 10 y el 20%. Los motivos serían el aumento en los costes de los materiales de fabricación, transporte y mano de obra.
En respuesta, Intel dijo hoy en una declaración a la prensa: «Durante nuestra llamada de resultados del primer trimestre, indicamos que aumentaríamos los precios en ciertos negocios debido a las presiones inflacionistas. Hoy hemos empezado a informar a nuestros clientes de estos cambios».
Este aumento de precio se produce mientras la inflación está aumentando en todas las economías del mundo, incluido Estados Unidos, que alcanzó una inflación de más del 9% durante el mes de junio, el más alto de los últimos 40 años.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El aumento de precios seguramente va a repercutir aún más en las ventas de hardware de PC durante este año 2022, que ya venía en caída en el primer semestre con respecto al año anterior.
En abril de este año, Intel también advirtió en su reunión de resultados del primer trimestre que la demanda se estaba debilitando, y reiteró las sombrías perspectivas macroeconómicas en el evento posterior. Los ejecutivos de Intel insinuaban un aumento de precios ya en eses momento.
TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha informado a sus clientes de que aumentará los precios en un solo dígito a partir de 2023. SMIC también ha informado a los inversores de que reflejará el aumento del coste de las materias primas mediante subidas de precios. Además, los proveedores de material, como Shin-Etsu Chemical, Sumco y Showa Denko, han informado a sus clientes de que subirán los precios al menos en un 20%.
Es muy posible que Intel no sea el único que suba los precios de sus procesadores, tenemos que esperar lo mismo de AMD. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…