Team Group sorprende con el anuncio de sus nuevos refrigeradores AIO T-FORCE, los cuales están integrando el soporte para futuras unidades SSD PCIe 5.0. La popular firma de refrigeración ya se prepara para las próximas unidades de almacenamiento.
Team Group lanza el primer sistema de refrigeración líquida AIO que soporta unidades SSD. De alguna manera, la firma nos esta adelantando que las unidades PCIe 5.0 van a ser más calientes que las actuales unidades SSD PCIe 4.0.
La evolución de las unidades SSD sigue su curso y parece que todo sucede rápidamente. Apenas estamos disfrutando de las bondades de las unidades SSD PCIe 4.0, y a finales de este año el mercado va a recibir las primeras unidades PCIe 5.0, que van a duplicar las velocidades de transferencia de datos. Este aumento en las velocidades de transferencia va a generar más calor, lo que va a obligar a los fabricantes a pensar en soluciones de refrigeración más activas.
El refrigerador T-FORCE de Team Group están preparados para poder refrigerar las unidades SSD en lugar de que los usuarios tengan que optar por sus propias soluciones de refrigeración para el SSD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Se espera que las próximas unidades SSD PCIe 5.0 NVMe alcancen unas velocidades superiores a los 12.000 MB/s, que es casi el doble de lo que ofrecen las unidades PCIe 4.0. Los controladores de las unidades PCIe 4.0 pueden alcanzar unos 110 grados, siempre con un consumo de 12W. Sin embargo, los SSD PCIe 5.0 tendrían un consumo de 14W, por lo que las temperaturas van a ser más altas que estas.
Es posible que otros fabricantes de refrigeración AIO comiencen a anunciar sus propias soluciones con soporte para la refrigeración de unidades SSD. De momento, no sabemos cuando es su lanzamiento o precio. Os mantendremos informado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…